Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / INICIO / Viajar por 10 dias a República Dominicana

Viajar por 10 dias a República Dominicana

Viajar por 10 dias a la República Dominicana

Si estás pensando pasar unas cortas pero divertidas vacaciones en la isla más bella del caribe, es la mejor decisión pero debes tomar en cuenta algunos consejos que te van a permitir el completo disfrute de tu estadía.

República Dominicana es uno de los países más visitados por turistas internacionales y esto se debe básicamente a 3 cosas fundamentales:  “La belleza de sus playas, un clima maravilloso todo el año y la calidéz de su gente”.

Para visitar ésta hermosa isla y tener una placentera estadía por nuestras bellas playas, ríos y montañas, no tienes que gastar una gran cantidad de dinero en hospedaje de grandes cadenas hoteleras, también es posible visitar la isla con un consumo moderado siempre y cuando se tomen las medidas que te vamos a recomendar aquí.

Dia 1

Llegada por el Aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.  Les recuerdo que hablamos de un pais con mucha vegetación natural y grandes extensiones de ríos y mares.  Ya en el aeropuerto a unos pocos metros puedes encontrar donde rentar un “SUV” que te permita desplazarte por todo tipo de carreteras además de la seguridad y estabilidad que brinda.

Nos dirigimos al centro de la Ciudad de Santo Domingo “Primada de América” para disfrutar en horas nocturnas del malecón, la zona céntrica y principales discotecas.  Sin mucho ruído buscamos un apartamento céntrico de la ciudad via “AIRBNB” donde descansar el resto de la noche, ya que partimos temprano en un viaje de por lo menos 1 hora 30 minutos.

Dia 2

En el segundo dia de nuestra travesía nos levantamos temprano y nos disponemos a partir hacia la provincia de Samaná, cuyo recorrido será de unos 178 kilómetros atravesando hermosas montañas por la recién construida “auto via de Samaná”. 

Esta tremenda autovía denominada también “autopista del nordeste” está llena de manglares y todo tipo de árboles en toda su extensión de ambos lados. 

Es un espectáculo para disfrutar mientras se hace el recorrido de casi 200 kilómetros. 

Consta de 3 peajes los cuales son recabados para dar mantenimiento a la via y es poreso que en todo el trayecto se pueden observar vehículos oficiales del departamento de obras pública y asistencia vial brindando servicio y ayuda a los conductores que la necesiten gratuitamente.

Se observa una gran vegetación de todo tipo de árboles, pequeños lagos e islotes, además de las aves que vuelan para acompañarnos en nuestro viaje.  Sólo tiene 1 carril en ambas direcciones por lo que se recomienda conducir con precaución y evitar los rebases temerarios.

En Samaná nos vamos a hospedar en el Hotel “Bahía Príncipe Luxury Samaná” un todo incluido 5 estrellas que nos permitirá estar a orillas del mar, cerca de la ciudad, a unos kilómetros de la famosa playa cayo levantado, cerca del santuario de las ballenas y cerca de la preciosa bahía de Samaná donde podremos disfrutar un hermoso espectáculo nocturno.

En cuanto lleguemos al hotel descansamos un poco e inmediatamente partimos hacia nuestra primera aventura en Samaná que será un recorrido por el pueblo para ver las hermosas “casitas de Samaná”.  Pero casi de inmediato partimos mar adentro a la playa “Cayo levantado”, una pequeña y hermosa isla en donde pasaremos el dia.  Ya al final del dia volvemos al hotel y prepararnos para una salidita por la ciudad en la noche, específicamente por el área del malecón.

Dia 3

Al dia siguiente salimos tempranito a visitar el espectáculo más hermoso del santuario de las ballenas jorobadas.  Un lugar en donde las ballenas vienen a pasar una temporada para visitar las aguas calientes.  Nos pasaremos todo el dia en una excursión maravillosa que atrae miles de ciudadanos locales y extranjeros.  Al final del dia volveremos al hotel para descansar y prepararnos para el dia siguiente.

Dia 4

El dia 4 de nuestra travesía nos llevará a la ciudad de “Las Terrenas”, un pueblo pequeño pero con una vida nocturna envidiable e infinidad de lugares en donde divertirse con poco dinero y pasar momentos inolvidables con nuestros seres queridos.  Claro que, antes vamos a disfrutar del recorrido haciendo una parada en un lugar paradisíaco enclavado entre las montañas que se llama “salto del limón”.

Nos preparamos para montar a caballo, andar a pié entre las montañas, cruzar ríos con caminos que representan una aventura parecida a la que andamos buscando.  En todo el trayecto vamos a subir y bajar mas de 400 escalones elaborados de manera rústica por los moradores que nos permitirán acceder al salto.

Antes, habremos hecho una reservación en el “Bahía Príncipe Grand El Portillo”, lo que nos permitirá desplazarnos con facilidad para disfrutar de todo lo que nos ofrece Las Terrenas y sus alrededores.  Estoy completamente seguro de que se llevarán una experiencia inolvidable.

Al salir del Salto del limón vamos a hacer un dia de playa para visitar las 3 mejores playas de la región que son: “playa cozón, playa punta bonita y playa escondida”.  Al final del dia nos vamos al hotel a descansar.

Dia 5.

Después de haber descansado de las actividades nocturnas del hotel, en la mañana nos vamos a visitar un pueblito histórico llamado “Sánchez” cuyo nombre es dado en honor a uno de los 3 padres de la patria “Francisco del Rosario Sánchez”.  Aquí vamos a darnos un baño de pueblo para compartir con su gente amable y cariñosa.

Ya al atardecer nos regresamos al hotel para volver a salir a disfrutar de una noche inolvidable en el pueblo de “Las terrenas”, caminamos y visitamos bares y discotecas para pasar la noche en disfrute total. 

Dia 6

En la mañana partimos para la provincia de Nagua para disfrutar de sus bellas playas, comer pescado y disfrutar la hospitalidad de gente. 

En el camino hacemos una parada en el “Parador Almonte” en el cruce de nagua para disfrutar de un buen pedazo de chicharrón con tostones, un plato muy delicioso de la zona costera de la República Dominicana.

Visitaremos la playa matancitas y la poza de bojolo para finalmente disfrutar un rico baño en “Arroyo Salado” un hermoso rio que se une con la playa juntando sus aguas calientes con las frías aguas de la playa. 

Al final del dia luego de haber disfrutado de playas y caminos, por supuesto cansados, buscamos un hotel en la ciudad de Nagua para descansar ya que en la mañana partimos hacia Cabrera en una estadia de 2 dias por la gran variedad de atracciones para disfrutar que ofrece esta ciudad costera.

Dia 7 y 8

Bien temprano nos levantamos y tomamos rumbo a la ciudad de Cabrera.  Ya en el pueblo buscamos una casita para rentar que hay miles a muy buenos precios.  Debido a los muchos atractivos que tiene la ciudad costera de Cabrera nos hospedaremos en una casita cómoda para disfrutar durante 2 dias de los siguientes sitios. 

Visitaremos La Laguna Dudú, Lago Azul, Playa Caletón, El malecón de Cabrera, Playa Diamente, El Saltadero, Piscina natural catalina, entre otros.

Dia 9

Nuestro dia 9, ya casi terminando nuestro recorrido, lo vamos a dedicar para visitar una zona paradisíaca en la ciudad de Rio San Juan, donde visitaremos en todo 1 dia un paseo por la laguna gri gri y las playas cercanas.

Dia 10

Las despedidas son tristes.

Esperamos verlos pronto!!!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas