Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Teatro

img
El Teatro Dominicano

Carcajadas, llanto o asombro son reacciones que los asistentes a una sala de teatro tienden a compartir en una velada cualquiera. Al momento que las luces se apagan y se enciende el escenario empieza una montaña rusa de emociones y una relación de complicidad entre espectador y actor que resulta en pura magia. Es quizás por esto que el teatro no se fija riquezas, ni se mide por el tamaño del escenario, se mide en entrega y pasión. Es un arte que viaja por el mundo y hace suyo cualquier espacio para lograr su expresión.

 

En Santo Domingo existen múltiples salas que dan cabida a que niños, jóvenes y adultos disfruten de la experiencia teatral. Y la cartelera es variada en temas y talentos. Desde personalidades de la televisión, hasta actores formados en la Escuela de Bellas Artes, todos aportan su grano de arena para que esta industria crezca y se fortalezca cada día más. Hoy en día una generación joven se está interesando en el teatro como medio de transmisión de emociones y cada vez más son ellos quienes llevan las riendas de la industria.

Desde finales de la década de los 90’s República Dominicana empezó a incursionar en la realización de musicales al estilo Broadway. Y en poco menos de 15 años la industria ha crecido y calado en el gusto de todos los dominicanos y los turistas que visitan la isla.

Un proyecto que empezó con un sueño con la realización del musical “Grease” a cargo de la productora Nuryn Sanlley, pionera en este tipo de montajes,, poco a poco fue tomando fuerza y hoy en día en el país ya se han presentado musicales de fama mundial de la talla de “Les Miserables”, “La Bella y la Bestia”, “Chicago”, “Rent”, “Hairspray”, “El Violinista en Tejado”, “El Beso de la Mujer Araña”, “Annie”, “Evita”, “Godspell” y más recientemente “Legally Blonde, el musical” entre muchos otros de la mano de reconocidos productores como Amaury Sánchez, Luichy Guzmán, Carolina Rivas, Guillermo Cordero, Haffet Saba y José Rafael Reyes.

El despegue de esta industria trajo consigo también el desarrollo del talento joven que antes no contaba con este tipo de plataformas para demostrar todo lo que podía hacer. Es así como entre los productores, los talentos y el público se ha formado una unión que permite que unos cuantos fines de semana al año se pueda disfrutar de un teatro musical de calidad en República Dominicana.

 

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas