Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Un paraiso en Ocoa

/
/
/
2361 Views

¡Tatón…el destino paradisíaco de Ocoa!

SAN JOSE DE OCOA.- Tatón.- El invierno ha iniciado… y con bastante calor, al menos en el casco urbano de Ocoa. Sin embargo hay lugares, como Tatón, una comunidad modelo, con alturas de entre 700 y 1,000 metros, sobre el nivel del mar, cerca de las comunidades La Vereda, Derrumbado, La Cruz de Santana, La Laguna y camino a Palo de Caja , que ya sea durante meses o el año completo, registra temperaturas tan bajas que se siente un escalofrío con tan sólo verlas.

Llegar hasta este magnífico destino en estos tiempos es muy fácil y el trayecto es rápido y divertido, permitiendo conocer nuestras bellezas naturales a través de una carretera bien cuidada, la cual llega desde el parque libertad, parque central del municipio cabecera,  hasta Rodadero en la entrada de “La Ciénaga”, en el Arenazo, y de ahí en adelante, tomando siempre la derecha,  permite adentrarnos en áreas que nos ofrecen una diversidad de microclimas, el verdor de la abundante vegetación, sus ríos, saltos, la presa Jigüey, el parque Nacional Padre Luis Quinn y otros atractivos, que hacen de este lugar un destino encantador.

 

Estar en Tatón es como estar en Suiza en verano por el friíto, las lujosas e imponentes casas de veraneo en zonas donde hay extensas áreas cultivadas de café, frutales, hortalizas, las flores agapantos, crocomias, lirios, aster-huk, girasoles, helechos traídas de Ecuador, Estados Unidos, Europa, Canadá e Inglaterra, que llaman la atención del turista.

La comunidad está ubicada a 11 kilómetros de la ciudad de Ocoa y a 5 kms del centro de La Ciénaga, Distrito Municipal alk que pertenece Tatón. Era hace poco tiempo un lugar desconocido, pero el que ha descubierto su belleza ha contemplado el verdor de los pinos, la espesa neblina y el canto de los pajuiles, puede exhibir impresionantes ranchos como los del ingeniero Pablo Yarul,  Franklin Pimentel, Homero Cabral, Bismark Morales y Junior Jorge, Darío Tejeda, Dionis Rodríguez, Yazel Subero, Andrés Duvergé (Niní) y otras personalidades que cada fin de semana hacen la ruta por la carretera que lleva hacia la presa Jigüey, el principal atractivo de esta región.

Proyectos en Tatón

Actualmente se construyen 4 proyectos para turismo en la zona y existen dos establecidos con diversas ofertas.

Uno de ellos es el Proyecto de Bismark Morales, que está en la comunidad de La Vereda, y Villas Tatón, en Tatón. Y se construyen dos proyectos mnas tipo villas en La Cruz de santana y dos proyectos más en la zona de Derrumbado.

Proyecto Arawakos Adventure Time que dará un giro al sector ecoturistico de la provincia San José de Ocoa.

El proyecto Arawakos Adventure Time, consiste en ser un atractivo de visitantes por los recursos naturales de las montañas donde estará ubicado en Derrumbado, cerca del Parque Nacional Padre Luis Quinn. Al mismo se le agregaran los atractivos recursos culturales de toda la provincia así como la gastronomía local. Otros atractivos lo constituyen las rutas al balneario Salto de la Ciénaga, Río Abajo, la Cueva de los Indios y la Presa Jigüey, donde los visitantes podrán practicar Kayak y apreciar, además de la belleza de la obra natural y obra del hombre, la parte histórica mediante guías especializados de la localidad, en un paquete con la modalidad «TODO INCLUIDO»

Entre sus objetivos están dar un impulso a la provincia San José de Ocoa y colocarnos en el mapa como un real destino ecoturístico sostenible, dándole el valor que se merece y un enfoque diferente a nuestros maravillosos recursos naturales, y fomentar la inversión en la zona . Promocionar un servicio eco turístico de calidad, mediante un producto basado en la biodiversidad y en la conservación de los recursos naturales. Incrementar la generación de la mano de obra en un 15% en las comunidades aledañas al proyecto y fomentar la siembra de 6,000 árboles de diferentes especies en términos del primer año de ejecución del proyecto.

“Sé lo que quiero, confío en mis posibilidades y trabajo duro para alcanzar mis objetivos, que son entre otras cosas, convertir a Ocoa en un destino eco turístico, promover la inversión y que seamos una provincia auto sostenible”. Precisa Odonnell Casado, quien construye un complejo turístico en esta zona.

“Actualmente existen 6 proyectos eco turísticos (2 establecidos y 4 en construcción) en La Vereda, Tatón, Derrumbado y la Cruz de Santana en San José de Ocoa, lo que indica que las personas han comenzado a creer e invertir en este sector”. Expresó Odonnell.

Proyecto Villas Tatón

Un proyecto ideal para compartir en familia.

Rancho La Vereda

La provincia de San José de Ocoa, es una provincia paradisíaca enclavada en un pequeño valle intra montano en la rama sur de la cordillera central. A una altitud de 475 metros sobre el nivel del mar, en República Dominicana, con una impresionante belleza natural que permite a sus visitantes disfrutar una estancia celestial.

Ocoa está decidida a no quedar excluida del auge del turismo ecológico que se pronostica para los próximos años, cuando se incremente el número de llegadas de visitantes extranjeros.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas