Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
img

Santo Cerro, La Vega

/
/
/
358 Views

Ubicado al noreste de La Vega, el Santo Cerro es uno de los lugares más sagrados del país, donde se encuentra la iglesia Santuario Nuestra Señora de las Mercedes. Cuenta la leyenda que durante una batalla con los indígenas taínos, Cristóbal Colón colocó una cruz en la cima de una colina al lado de la iglesia y cuando los taínos trataron de atacarla, la Virgen de Nuestra Señora de Mercedes, patrona de República Dominicana, se les apareció y los ahuyentó.

Ahora en Santo Cerro se lleva a cabo una peregrinación anual el 24 de septiembre, cuando los dominicanos de todo el país acuden en masa para rendir homenaje a la santa patrona de la nación. Ve a la terraza al aire libre en la parte posterior de la iglesia y sube los escalones hacia la simbólica cruz de Santo Cerro de 14 metros de altura que se eleva sobre el Valle del Cibao y goza de espectaculares vistas panorámicas de las montañas circundantes.

El Santo Cerro en La Vega es la casa de la Virgen de las Mercedes ...

El hoy llamado Santo Cerro formaba parte en tiempos precolombinos del Cacicazgo de Maguá. Cuenta la leyenda, que en 1495 mientras se libraba una batalla entre indígenas y españoles, apareció la virgen de las Mercedes en una gran cruz de madera, que había levantado Cristóbal Colón debajo de un árbol de níspero. Esto hizo que los indígenas huyeran despavoridos del lugar, y los colonizadores obtuvieran el triunfo.

El Santo Cerro: Lugar de peregrinación y devoción a la Virgen de ...

Antes de morir, Colón pidió a su hijo Diego, la construcción en este cerro de una iglesia en honor a la Virgen de las Mercedes, hecho que no materializo. En 1527 se establece en el cerro el primer convento de la Orden de la Merced. El santuario del santo cerro fue construido en 1880, desde entonces es un lugar de peregrinaje, donde cada 24 de septiembre se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Mercedes. Esta fiesta religiosa, cargada de florklore, símbolos y mitos, atrae a miles de creyentes de todo el país. El Santo Cerro cuenta además con un museo, y un mirador con una notable vista del Valle de la Vega Real.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas