Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

SAMANA

img
Samaná
Municipio en la República Dominicana

Descripción

Samaná (Santa Bárbara de Samaná) es una ciudad en la península de Samaná, en República Dominicana. Tiene un mirador hacia la bahía de Samaná, que alberga a miles de ballenas jorobadas durante la época de apareamiento, que ocurre en invierno. La atracción principal del Museo de Ballenas es un gran esqueleto de una ballena. El paseo marítimo del pueblo, el Malecón, tiene restaurantes y bares. Cayo Levantado, ubicado en la bahía, es una isla pequeña conocida por sus playas con palmeras.

Superficie412.1 km²
Tiempo27 °C, viento del NE a 8 km/h, humedad del 83 %
Población108,179 (2012)
Su nombre Samaná proviene del taíno, escrito como Xamaná por los primeros Cronistas de Indias. Aún hoy el significado de dicha palabra no está del todo claro pero, según Alberti, es la palabra de origen fenicio que significa ‘’Lugar donde arribo el jefe cartaginés Zammna. Los indígenas pronunciaban ese nombre como Chamana.

Historia

Por disposición del gobernador español Francisco Rubio y Peñaranda fue fundada definitivamente la ciudad de Santa Bárbara de Samaná en 1756, siendo sus primeros pobladores familias canarias. Fue elevada a la categoría de municipio en 1845 al crearse el Distrito Marítimo de Samaná.

Demografía

Según el Censo de Población y Vivienda de 2002, el municipio tenía una población total de 51501, de los cuales 26317 eran hombres y 25184 mujeres. La población urbana del municipio era de 79.24%.

Economía

Las principales actividades económicas del municipio son el turismo, la agricultura y la pesca.

 

BIENVENIDOS A

SAMANÁ

Adentrándose al mar desde la costa noreste de República Dominicana, la Península de Samaná, paraíso natural, es tan codiciada hoy como lo era en el siglo XVI. Los piratas utilizaban sus frondosos bosques de palmeras, playas aisladas y cuevas ocultas como escondites, mientras que las tropas europeas y haitianas se disputaban las profundas aguas de su bahía.

Hoy en día, Samaná, con frecuencia abreviada para referirse a toda la península, está bien conectada por tierra y aire, sin embargo, sigue siendo el paradisíaco y remoto escape de playas salvajes, plantaciones de cocos y selvas tropicales de República Dominicana. Sus montañas ondulantes y valles forman los ríos cristalinos que desembocan en el Atlántico mientras se precipitan hacia brillantes playas de arena blanca que se extienden cientos de kilómetros alrededor de la costa rocosa de la península. Es como si las aproximadamente 1,500 ballenas jorobadas que visitan la Bahía de Samaná cada año, apreciasen este esplendor natural tanto como los visitantes. Estos mamíferos gigantes regresan cada año a este rincón especial de República Dominicana para aparearse, dar a luz y disfrutar de este glorioso paisaje tropical. Además de las excursiones estacionales de avistamiento de ballenas en barco en la pintoresca Bahía de Samaná, hay más aventuras ecoturísticas: bodyboarding y kitesurfing en Las Terrenas; senderismo, observación de aves y espeleología o cuevas en el Parque Nacional Los Haitises; barranquismo o cabalgatas para llegar a la cascada El Limón; y paseos en barco a las magníficas playas de arena blanca, en la base de acantilados de 90 metros, o a la costa de la isla de Cayo Levantado.

Samaná, el paraíso para las vacaciones

Samaná es un paraíso terrenal de la Republica Dominicana bordeada de playas encantadoras de arenas blancas y cremas con sus aguas cristalinas azul turquesa y montañas repletas de palmas de coco y un esplendoroso bosque, este conjunto de bellezas naturales la definen como una maravilla de la naturaleza. Samana es una península al nordeste de la Republica Dominicana conocida por albergar la mayor concentración de palmas de coco por metros cuadrados del mundo. Paisajes majestuosos de colinas y playas estupendas de arenas blancas y aguas cristalinas. Samaná es una de las 32 provincias de la República Dominicana con hermosas costas y paisajes majestuosos que crean unos de los más hermosos paisajes del caribe.  Samaná limita al Norte y Este por el Océano Atlántico, al Sur por la Bahia de Samaná y la provincia Monte Plata (en el Suroeste) y al Oeste por las provincias Duarte y Maria Trinidad Sánchez.

Samana es una provincia de gran desarrollo turístico pero con lugares casi vírgenes. El desarrollo se concentra principalmente en los centros de Samaná, Las Terrenas y Las Galeras.  La oferta hotelera en Samana es mayormente en hoteles pequeños y complejos de apartamentos, hay muchos complejos de apartamentos modernos de lujo que ofrecen con todas las comodidades para unas vacaciones maravillosas como el Aligio Las Terrenas, Balcones del Atlántico, Alisei Luxury Village, Albachiara Beachfront, Playa Bonita Beach Club, El Colibrí Residences, estos complejos no cuentan con planes de comida Todo Incluido, ofrecen planes de solo alojamiento o con desayunos incluidos y disponen de restaurantes dentro de sus instalaciones o en la playa.  Samana cuenta además con hoteles de gran lujo como Luxury Bahía Principe Cayo Levantado, considerado entre los 10 mejores resorts Todo Incluido del mundo, hay muchos hoteles boutiques como Sublime Samana, Viva V Samana y hoteles grandes Todo Incluido como Bahía Principe Portillo, Bahía Principe Cayacoa, Bahia Principe Samana.

La península de Samana, dista a  245 km. de Santo Domingo, es una zona rica en mármol,  majestuosos paisajes se pueden disfrutar a lo largo de sus carreteras y maravillosas vistas de montañas bañadas por bellísimas playas de arenas blancas.  La Bahía de Samana, es conocida internacionalmente porque allí, cada año se concentran miles de ballenas jorobadas o yubartas en un hermoso ritual de apareamiento y, donde los visitantes se pueden acercar a escasos metros y fotografiarlas. Su principal centro es Santa Bárbara , antiguo pueblo de pescadores, con un magnifico puerto y un aeropuerto internacional. Los complejos turísticos son escasos pero de gran calidad; podemos ver estructuras 5 estrellas como los Bahía Príncipe Samana, Bahía Príncipe el Portillo de Las Terrenas, el Bahía Príncipe Cayacoa, Bahía Príncipe Cayo Levantado. Otras estructuras siempre de exquisita categoría como el Hotel Aligio, Hotel La Tambota. El Aeropuerto Internacional de Samana inaugurado en el 2007 recibe vuelos de todas partes del mundo, sobre todo vuelos charters de Tour Operadores desde Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Samaná cuenta con atractivos turísticos, como son Cayo Levantado, una pequeña isla en el nordeste de la Bahía de Samaná, en ella se encuentran hermosas playas de arena blanca. Cascada Limón, una hermosa cascada enclavada en un majestuoso bosque natural. Parque Nacional Los Haitíses, Playa Las Terrenas, Las Galeras, El Portillo, Playa Bonita, Playa Cosón, Playa Frontón, Rincón de Las Galeras.

El Santuario de Las Ballenas Jorobadas
Cada año, durante la temporada de apareamiento, Samana es visitada por las ballenas yubartas, que brindan un majestuoso espectáculo para los visitantes, el santuario de las ballenas se encuentra de camino a Cayo Levantado, lo cual permite que los visitantes que van a ver las ballenas también puedan visitar la isla de Cayo Levantado.

Parque Nacional Los Haitíses
Los Haitises es una de las principales atracciones ecológicas de la Republica Dominicana. Los Haitises constituyen un karst o relieve en rocas, calizas tropical en mogotes, característico de estas zonas climáticas de la tierra. En su morfología externa presenta colinas, corredores y valles, y en su morfología interna cavidades, algunas de grandes dimensiones como las de litoral. Es un denso bosque húmedo costero en la parte sur de la Bahía de Samaná, es una reserva inmensa llena de cuevas, pictografías tainas, bosques húmedos, y cientos de especies de aves, muchas de ellas endémicas. La característica que distingue a este místico lugar de los otros parques de la isla son sus mogotes que llegan a alcanzar los 40 metros de altura, y cubren la superficie completa del parque. Este fenómeno se produce a causa de la geografía cárstica de la región, y los vientos alisios que, al chocar con los mogotes suben y producen lluvias casi todos los das del año. más sobre Los Haitíses

Cascada Limón
Es un impresionante salto de agua de aproximadamente 40 metros de altura que cae directamente en un refrescante balneario,  excelente para nadar, ubicado entre Las Terrenas y el municipio El Limón. Este salto es hermoso por su gran altura, enclavado un bosque su verde con musgos que cubren las paredes de la roca y el agua que fluye formando un velo traslúcido. Colonial Tour and Travel, ofrece una excursión ecológica a esta cascada saliendo desde todos los hoteles de Samana y Las Terrenas. más sobre Cascada Limón

Las Terrenas
En los años 70, Las Terrenas era un pequeño pueblo de pescadores, agricultores, apicultores vivían en sus casuchas, sin agua, sin energía eléctrica y olvidados, era de difícil acceso, en 1975 llega a las Terrenas Jean «el francés» e inaugura el hotel Tropic Banana en la playa, fue el primer hotel en Las Terrenas y esto dio inicio al desarrollo del turismo y a un cambio significativo en el estilo de vida de los pobladores. Sus playas son espectaculares, de suave arena color crema y son el  atractivo turístico principal del municipio, porque despiertan el interés de los visitantes y residentes. Sirven para bañarse, tomarse fotos, filmaciones de películas, prácticas deportivas acuáticas por el oleaje y la estabilidad de los vientos. Los colores de las arenas más bellas que existen. Esta localizada en la costa atlántica, enclavada en el litoral Norte de la sierra de Samaná. La playa Las Terrenas es escénica, parece una postal, repleta de bosques de cocoteros, sinónimo del puro Caribe. Las Terrenas es donde la virginal geografía es un canto que seduce al turista. Las playas casi vírgenes permiten un abandono absoluto en medio de una vegetación de flores silvestres totalmente extrañas para los forasteros, dejándose arrullar por el canto de unos pájaros semejantes a los mirlos, llamados chinchulines. La diminuta población de pescadores de Santa Bárbara de Samaná, fundada en 1756, se ha transformado en una aldea netamente turística, pero sin perder sus aires primigenios. Hay excelente hotelería y una gastrónoma excelente en toda la costa. Las principales actividades económicas del municipio son el turismo, el comercio y la pesca. Las colinas representan un atractivo para los inversionistas y visitantes, sean dominicanos o extranjeros que los seducen para construir o adquirir una segunda residencia preferiblemente con vista a la Bahía Escocesa. Las lomas refuerzan a las playas como primer atractivo porque la gente las adquiere para ver el mar.  Las Terrenas cuenta con hermosas playas : Playa Cosón, Playa Bonita, Playa Las Ballenas, Playa Perdida, Punta Poppy, El Portillo, Playa Estillero, Playa Morón y Playa Limón

Cayo Levantado
t
ambién conocido como Isla Bacardi, es un maravilloso islote en la Bahía de Samaná de 1 km de extensión, Cayo Levantado está rodeado de playas de arenas blancas encantadoras, es un destino  turístico muy conocido en este país. El Aeropuerto más cercano, el de Samaná, está a 68 kilómetros, además la isla cuenta con el hotel Luxury Bahía Príncipe Samana. Tiene una vegetación de bosque húmedo y playas de arena blanca. Debes conocer esta maravilla si vienes a Samana. En la playa de Cayo Levantado Colonial Tour and Travel ofrece el almuerzo para la excursión de la observación de las ballenas jorobadas. más sobre Cayo Levantado

La Churcha
Es una iglesia de madera, del siglo XIX, construida por esclavos afroamericanos liberados que emigraron a Samaná después de que se les ofreciera tierra libre para cultivar. Ciudad de Samaná. Su nombre es una corruptela de la palabra inglesa «church» .

LAS TERRENAS

 

Las Terrenas es una ciudad turística de la península de Samaná, en la parte noreste de República Dominicana. Es conocida por la playa central Las Terrenas. Otras playas son Bonita, Cosón y Las Ballenas. Los cayos frente a la costa tienen cavernas submarinas, como la cueva Dudu. La franja del Pueblo de los Pescadores, cerca del mar, está bordeada de bares y restaurantes, muchos de los cuales tienen asientos al aire libre.
Superficie113.1 km²
Tiempo27 °C, viento del NE a 8 km/h, humedad del 85 %
Población39,221 (2012)

Las Terrenas se ha convertido en uno de los pueblos más turísticos de Samaná. Este pequeño aunque encantador pueblo pesquero ha evolucionado de manera espectacular convirtiéndose así en todo un referente turístico con aires cosmopolitas.

Dentro del pueblo podrás encontrar un sinfín de hoteles, restaurantes y tiendecitas típicas de la zona, donde podrás comprar el típico souvenir o encontrar verdaderas reliquias de la cultura dominicana. Pero sin lugar a dudas, su principal encanto es su increíble playa, la playa de Las Terrenas.

La playa Las Terrenas se ha convertido en sinónimo de paraíso, ya que la calidad de sus arenas, unido a su cristalina agua, la convierten en un lugar perfecto para relajarse y tomar un refrescante baño. Además, en la playa podrás practicar un sinfín de actividades acuáticas, entre las que podemos destacar el windsurf y el surf.

Cerca del pueblo Las Terrenas podrás encontrar otras apasionantes y bellas playas donde poder practicar windsurf y otros deportes acuáticos. Entre ellas se encuentran la playa de Casa Blanca, la playa Punta Pony y la playa Las Ballenas.

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas