Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Salto del Limón, Samaná

/
/
/
1080 Views

Salto del Limón: Samaná. Es un espectacular salto de más de 40 metros de altura, con una hermosa piscina natural debajo. La cascada la componen tres salidas por las que desemboca el agua que se desliza por una sólida pared verduzca, producto de los cientos de helechos y la presencia de un alto nivel de humedad de la zona. El recorrido se puede hacer tanto a caballo como a pie, con una duración de cuarenta minutos apróximadamente, en un camino lleno de palmeras y cocoteros.

La Cascada Limón, es un espectacular salto que mide 50 metros de alto, con una hermosa piscina natural debajo, localizada en la comunidad de Limón en Samana, al Noreste de Republica Dominicana. Este tour tiene una duración de 4 horas .
La Cascada el Limón esta sumida en un bosque tropical en la península de Samana. Colonial Tour and Travel les ofrece esta relajante y agradable excursión que nunca olvidará; Un paseo de una a dos horas en burros, a través de un bosque tropical, le conducirá al pie de una impresionante cascada de 55 metros de altura.  Este espectacular salto de aguas cristalinas localizado en la comunidad del Limón en las estivaciones de la sierra de Samaná, en la península del mismo nombre. Es visitado por miles de eco turistas cada año. El Limón, cabellera cristalina de la sierra de Samaná. Cascada del Limón, carcajada eterna de la abrupta geografía de Samaná.

En el Salto del Limón, no se debe usar ningún tipo de vehículo de motor (carro, motocicleta, etc.) ni bicicletas, sino tracción animal o desplazarse a pie. Esto con la finalidad de evitar impacto ambiental negativo, manteniendo el lugar con todos sus atributos naturales.

El camino o sendero que lleva al Salto, debe estar en buenas condiciones y se debe evitar la formación de lodo en el mismo. El tramo del camino inclinado que desciende hacia el Salto, debe ser recorrido a pie y construirle escalones tipo terraplén, con muro de contención de trozos de madera, además de colocarle pasamanos de madera a un lado, para la seguridad de los turistas.

El acondicionamiento del tramo citado, como de todo el sendero, es una labor comunitaria. El camino que sube a lo alto del Salto, ubicado a la derecha en posición de subida, debe ser anulado, dada su inclinación y los efectos de erosión que genera. Se debe acondicionar el que está a la izquierda, creándole escalones de terraplén y pasamanos en las zonas más inclinadas. Esta labor, igual que la anterior, debe ser comunitaria

En tu visita a Samaná no puedes perderte el increíble salto El Limón, una cascada de más de 40 m de altura que cae en una piscina natural donde podrás tomar un refrescante baño tras el paseo.

Su acceso está en el camino a Las Terrenas, cerca de la localidad de El Limón. El paseo se puede hacer tanto a caballo como a pie, y se suele tardar en llegar entre treinta y cuarenta minutos. Dicho recorrido se desarrolla en un entorno agradable rodeado de cocoteros que se espesan poco antes de llegar al lugar.

Las excursiones salen de las “paradas”, que son lugares donde los agricultores de la zona esperan para guiar a los visitantes al salto, y sus precios varían en función de si se hace a pie o a caballo. Las paradas ofrecen al visitante excursiones, almuerzo y un lugar donde comprar productos artesanales y típicos como cacao o café.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas