Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
img

Salto de socoa

/
/
/
579 Views

Ante el sofocante calor que afecta la capital y otros puntos cercanos a Santo Domingo, en estos días, porque no disfrutar de las refrescantes aguas que ofrece el Salto de Socoa.

Un lugar ubicado a menos de 45 minutos de la ciudad capital, en vehículo privado, te da la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y recrearte de un paraíso difícil de ver en otros puntos cercanos a la ciudad.

El Monumento Natural Salto de Socoa, es un balneario ideal para deleitarse en familia o junto a un grupo de amigos. Es considerado como uno de los destinos ecoturísticos más hermoso del país.

Cascadas de Monte Plata | Explora! Dominicana

Ubicación

El mismo se encuentra cerca del Parque Nacional Los Haitises, en las verdes montañas del municipio de Sabana Grande de Boyá, Provincia Monte Plata.
Los interesados pueden llegar por la Autopista del Nordeste, aproximadamente a 60 kilómetros del Acceso a Las Américas.
Que ver
Este balneario presenta una cascada de unos 20 metros de altura que desemboca en una piscina de aguas frías y cristalinas que se puede nadar.
El mismo está rodeado de vegetación típica, de un bosque húmedo tropical que te permite sentir ciertos cambios de clima en poco tiempo.
El Salto de Socoa está en una propiedad privada, por lo que hay que pagar una entrada de RD$50 por persona y si te quieres estacionar dentro de la propiedad, no cercana al salto, te cuesta unos RD$100.00 pesos.

Camino Salto de Socoa, Monte Plata | Mapio.net

El trayecto incluye un pequeño sendero con escaleras hacia al balneario, pero antes de llegar tienes dos gazebos que te permite descansar, comer o degustar algún snack.
Se busca lograr que el salto y la zona se mantenga limpia ya que unas de las condiciones para visitarlo es recoger los desperdicios plásticos u de otro material contaminante que los turistas lleven.
Tomar en cuenta
Se recomienda a los visitantes llevar algún tipo de calzado, aparte de tenis, para nadar, ya que contiene una gran cantidad de piedras que pueden ocasionar lecciones físicas, sino se toman este tipo de precaución.
Asimismo se recomienda cumplir con las reglas de seguridad y no traspasar la soga limite, como se le conoce popularmente la que posee en los alrededores, sino saben nadar.

SALTO DE SOCOA, ALTAR FORESTAL Y DEL TURISMO - Touring

Salto de Socoa es un sendero de ida y vuelta de 1.0 kilómetros con tráfico moderado localizado cerca de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, República Dominicana. Tiene una cascada y es bueno para todos los niveles de habilidad. El sendero se usa principalmente para hacer senderismo y caminata y es accesible todo el año.

Salto de Socoa – Párate ahí tours

Mapa a Monumento Natural Salto De Socoa, Aut. del Nordeste

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas