Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Salto de Jimenoa, Jarabacoa

/
/
/
1705 Views

A solo 20 minutos manejando desde Jarabacoa, llegarás a esta cascada y área protegida, también conocida como Salto de Jimenoa Dos. Ubicada alrededor de una presa hidroeléctrica, caminar por los tres puentes suspendidos alrededor de esta poderosa cascada y sus piscinas puede tomar unas horas debido a que tendrás que pasar un buen rato maravillándote con el paisaje montañoso y la belleza del río Jimenoa. Podrás nadar en las secciones más bajas del río y en sus bancos pocos profundos pero no en las piscinas de la cascada principal, ya que la cascada cae desde 40 metros provocando fuertes corrientes. Una segunda cascada más pequeña conocida como Salto de Jimenoa Uno se encuentra en la carretera principal hacia Constanza en lo profundo de un barranco, requiere ir cuesta abajo para llegar a su magnífica cascada de 75 metros y piscina.

El salto de Jimenoa 1 es un salto de agua que está dentro del municipio de Jarabacoa, a pocos kilómetros de La Vega, y es uno de los más altos de la República Dominicana, llega a medir unos 35 m. Es uno de los dos saltos que salen del río Jimenoa; el otro se llama salto Jimenoa 2.

Se tiene noticia de él desde principios del siglo XX, gracias a unos ingleses que lo descubrieron mientras realizaban la construcción de una central hidroeléctrica sobre el río Jimenoa.

Este salto muestra a los turistas nacionales y extranjeros una de las más bellas estampas que la naturaleza puede ofrecer en la República Dominicana. La cascada se extiende sobre formaciones rocosas y al final hay una playa. Se puede apreciar el musgo sobre las rocas y la vegetación acuática, lo que constituye un espectáculo único.

Hay varias rutas para acceder a la cascada. Se puede hacer en caballo o en jeep, pero a partir de cierto punto es necesario hacerla a pie. Los últimos 100 m son a través de un puente colgante, una estructura hecha de troncos de madera y cuerdas sobre el río Jimenoa. El sendero Enriquillo es la ruta más accesible a través de las montañas que rodean al río.

Hay vigilancia en el lugar, ya que es un área protegida. También hay que pagar una cuota para pasar, que sirve para sostener el mantenimiento y limpieza del lugar. Además,hay que tener también ciertas precauciones al acceder a estos saltos: no pueden recorrer el puente más de cuatro personas a la vez, no se pueden hacer movimientos bruscos mientras se recorre este, y en algunos puntos no está permitido bañarse debido a la peligrosidad que conlleva.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas