Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Ruinas de San Francisco

img

Resultado de imagen para ruinas de san francisco santo domingo

Ruinas de San Francisco

Las ruinas de San Francisco en conjunto con el monasterio son uno de los lugares bonitos en Santo Domingo que además están repletos de historia. Lleva su nombre por la orden de los padres franciscanos, los cuales llegaron en 1508. Su construcción terminó en el 1560, sin embargo, 26 años después fue saqueada por el pirata inglés Francis Drake. A lo largo de su historia también sufrió los embates de diversos terremotos por lo que tuvo que ser restaurada. Si la visitas, podrás apreciar sus hermosos detalles arquitectónicos que te harán viajar en el tiempo y seguramente, sacar miles de fotos muy originales.

Resultado de imagen para ruinas de san francisco santo domingo

Historia

El Monasterio de San Francisco fue una de las maravillosas obras de Nicolás de Ovando, el cual inició su construcción cuando de la llegada de los padres franciscanos, en 1508 y fue concluido en 1560. Fue el primer monasterio del Nuevo Mundo, tiempo después, fue azotado por un huracán.

La parte principal de la iglesia es iniciada por Liendo en 1544 sobre una colina y terminada el 23 de julio de 1556. En 1586 fue saqueada por el pirata inglés Francis Drake, y luego se inicia nuevamente su reparación, la cual fue terminada en 1664, pero según los historiadores, en 1673 y 1751, se producen dos terremotos, los cuales causaron daños a la arquitectura del Monasterio de San Francisco.

Según los historiadores, en la entrada principal del monasterio fue sepultado Alonso de Ojeda. Tiempo después, fueron trasladados sus restos al ex Convento Dominico el 12 de octubre de 1942, en el mismo sitio en donde fueron encontrados en 1892. También fueron encontrados los restos de Bartolomé Colón.

Durante la Batalla de Palo Hincado, contra los franceses, se inició su destrucción y asediados en la ciudad emplazaron una pieza de artillería sobre el techo en 1805 y en 1809 es cortada la bóveda, y en su lugar es colocada una explanada de madera con un cañón que al segundo disparo se desplomó con todo el techo.

Durante la dominación de los haitianos 18221844, en 1831 éstos se llevan las piedras y detalles arquitectónicos y en 1847 se vuelven a emplear en las paredes como material de construcción.

Durante el paso del ciclón San Zenón en 1930, se destruye gran parte del edificio y en 1940 se instaló allí el leprocomio y el manicomio Padre Billini. Las campanas de San Francisco son las que lanzan el ronco lamento del campanario de Santa Bárbara.

En los alrededores del Monasterio de San Francisco, aún existen ruinas de la capilla de la Tercera Orden de Garay o de María de Toledo. A través de su tina, se distribuye en todas las tuberías el agua a los habitantes de la Zona Colonial, incluso fue el primer acueducto de la ciudad. Actualmente, estas ruinas son utilizadas para eventos sociales y culturales y es cuidada y protegida por Ley y por la Comisión Nacional Permanente de Efemérides Patrias de la República Dominicana.

Resultado de imagen para ruinas de san francisco santo domingo

El edificio original del monasterio de San Francisco se construyó en madera en el año 1508 en lo alto de una colina para el uso de la orden de San Francisco. Debido a la fragilidad del material y a los fenómenos meteorológicos y los asaltos se desmoronó, hasta que se decidió reconstruirlo, esta vez en piedra. El nuevo edificio de piedra fue construido entre los años 1523 y 1664, aunque fueron las modificaciones que se le hicieron en el siglo XVIII las que aún se pueden observar en lo que queda de las ruinas.

Ruinas de la iglesia y del monasterio de San Francisco, Santo Domingo

En el siglo XIX, durante la batalla de Palo Hincado, se seccionó parte de la bóveda y se colocó un cañón en su lugar, pero al segundo disparo, todo se derrumbó. Más tarde, durante la dominación de los haitianos, estos se llevaron las piedras y detalles arquitectónicos, provocando un gran daño al monasterio.

Debido al abandono de la construcción, las bóvedas acabaron por desmoronarse, aunque aún se puede observar el lugar donde se localizaba la capilla de la Orden Terciaria, el convento y la iglesia. Sin embargo, el lugar de las ruinas se sigue utilizando para eventos sociales y culturales, y se encuentra protegido por la Comisión Nacional Permanente de Efemérides Patrias de la República Dominicana.

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas