Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
img

PLAZOLETA LA TRINITARIA

/
/
/
484 Views

 

 

 

 

La entrada a la ciudad de Santo Domingo, para los visitantes que vienen de la zona oriental, es La Plazoleta de la Trinitaria.  La misma ha sido rescatada por el alcalde de la ciudad y se piensa inaugurar el proximo dia 4 del mes de agosto.

La Alcaldía del Distrito Nacional inaugurará el domingo 4 de agosto a las 9:00 de la mañana, día de Santo Domingo de Guzmán, el remozamiento de la Plazoleta La Trinitaria, ubicada en la entrada Este de la ciudad.

Desde mayo del pasado año el cabildo realiza los trabajos para recuperar ese emblemático lugar, respetando sus características originales. Ahora tendrá pintura en los murales tanto del monumento como del entorno, iluminación, espacios verdes, bancos y un mejor paisajismo.

También contará dos grandes letreros que dan la bienvenida a la ciudad de Santo Domingo, uno en el triángulo que se forma antes de subir al elevado y el otro encima del edificio en la Josefa Brea, en el mismo lugar donde existía cuando fue construida la plazoleta.

La inversión supera los 33 millones de pesos. Además de devolverle la vistosidad y originalidad al monumento a Los Trinitarios, el remozamiento incluye la pintura de todos los edificios situados en los alrededores del elevado para que las personas que visitan la capital tenga una visibilidad más agradable.

Los trabajos están a cargo de la Alcaldía del Distrito Nacional, pero también participan el Ministerio de Cultura y Efemérides Patria. Fue en este lugar donde se libró parte de la lucha durante la Revolución de Abril de 1965.

En ese lugar estaba el grupo de los constitucionalistas y a mitad del puente Duarte, y hacia la parte Este, se ubicaron los contrarios al retorno a la constitucionalidad.

La recuperación de esta plazoleta, que por años estuvo abandonada y era refugio de delincuentes y personas sin hogar, es parte del rescate de monumentos de la ciudad que ha iniciado el alcalde David Collado como son el de fray Antón de Montesinos y espacio como el Malecón de Santo Domingo.

“Con este proyecto cumplimos con nuestra promesa de devolver el esplendor a este importante monumento dedicado a los héroes de nuestra Patria”, dijo el alcalde David Collado.

Los trabajos los realizan expertos del cabildo del Distrito Nacional junto a Efemerides Patria, una de las entidades responsables de ese tipo de monumentos para que sea respetada la originalidad de su diseño.

Un histórico lugar de la capital

La Plazoleta La Trinitaria fue construida un año después de la Revolución de Abril de 1965, en homenaje a los participantes en ese enfrentamiento por la restitución de la constitucionalidad. El monumento consta de tres estructuras de concreto puntiagudas que simbolizan a los padres de la Patria, Duarte Sánchez y Mella, erigidas sobre una plataforma desde donde, originalmente salía una fuente de agua, que era uno de los principales atractivos del monumento. Al entrar a la ciudad desde la región Este, el lugar daba la bienvenida a los visitantes al Distrito Nacional. En un tiempo el lugar era utilizado por religiosos para hacer campañas, pero la delincuencia los obligó a descontinuar esa práctica y el lugar quedó abandonado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas