Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Plaza Central

img

Año de apertura: 1988.
Propietarios: Una alianza estratégica entre españoles y dominicanos
Ubicación: Avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill.
Generación de empleos: 80 empleados administrativos y 2000 a nivel general. La cantidad general es indeterminada porque cada establecimiento determina el número de empleados y eso cambia constantemente. 
Inversión inicial: …
Metros construidos: 25,000 m².
Niveles: Tres pisos comerciales y un parqueo en el cuarto nivel.
Capacidad de estacionamiento: 1,100 parqueos.

Público objetivo
Pese a que Plaza Central reúne todas las características para ser un centro con un nicho generalizado, Porfirio Rodríguez, administrador general, confesó que al momento de idearla sus accionistas pensaron en focalizar las ofertas para una clase media y media alta, en razón de que la ubicación estratégica en que se encuentra la convierte en el foco principal para los residentes en los sectores aledaños que, precisamente, pertenecen a esos estratos sociales. Actualmente se enfocan en un público generalizado, y así lo demuestran sus constantes ofertas de mercancias y la variedad de tiendas de alcance popular.

Diferenciación
Lo que diferencia a Plaza Central de otros centros es su nicho de mercado; su pocisión geográfica la privilegian ante las demás porque están en la vía principal de la capital y se aprovechan de ésto implementando constantes ofertas de acceso popular. Tienen más de 300 establecimientos con ofertas competitivas entre sí mismos que llevan al cliente optar por la opción que más se adecúe a sus ingresos.

La oferta
“Más de 300 espacios comerciales nacionales e internacionales, además de área de comida con toda la diversidad que el visitante pueda imaginar; un cine con 10 salas; área de videojuegos; sucursales de los principales bancos nacionales; salones de belleza; peluquería; moda; cosméticos; calzados; tecnología; sucursales de las principales telefónicas; zona wifi, entre otras ofertas”, apunta Rodríguez. Dentro de la gama de tiendas la más reconocida es Anthonys, la cual también se ha reestructurado para abarcar mayor demanda.

Ingresos
A diferencia de otros mall, Plaza Central no arrienda espacios. La modalidad de negocio que utilizaron cuando la crearon fue de condominio, por ende, vendieron cada zona a la parte interesada. Existe un consejo administrativo, pero cada socio o dueño de espacio es responsable del mantenimiento de su establecimiento. Los ingresos mensuales a la administración general llegan por el pago de cuotas impositivas que deben realizar los inquilinos para el pago de agua, energía eléctrica y mantenimiento general.
Según Rodríguez, cuando fue creada la plaza no se pensó en alquilar espacios y así se mantuvo. Con esa modalidad se evitan el mantenimiento de cada quiosco y las modificaciones que amerite.

Requisitos para ser parte de su plaza
Los requisitos para ser parte de Plaza Central los determina el dueño de cada espacio, aunque hay aspectos generales establecidos como que el negocio sea factible, no contamine el ambiente, vaya acorde con la metodología comercial del centro y no sea nocivo para la planta física.

 

 

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas