Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
img

Mejor Parque temático SAJOMA

/
/
/
901 Views

Sajoma: Destino para los amantes del ecoturismo

Sajoma está de moda y no es por pura casualidad. Este municipio, situado en la provincia de Santiago, se ha convertido en un importante y muy visitado destino gracias a sus inigualables atractivos ecoturísticos.

Aunque este pueblo se fundó a raíz de las devastaciones de Osorio en los años 1605 y 1606, no fue hasta el 2015 que empezó a ganar popularidad, luego de la inauguración de sus parques Arroyo Hondo y Aguas calientes.

Además de esto, según Ariel Díaz, administrador de los parques temáticos de Sajoma, el incremento de la cifra de visitantes también se debe al crecimiento de la zona respecto a complejos turísticos y propuestas gastronómicas.

Si aún no te has animado a conocer Sajoma, aquí una reseña de algunos de sus atractivos para que te convenzas de que debes incluir el destino en tu lista de lugares por visitar.

Aguas Calientes
A una distancia de 19 kilómetros de la zona urbana de Sajoma, Aguas Calientes es el parque más visitado, y no es para menos. Su plato fuerte son sus dos piscinas; la primera y más pequeña se nutre de las aguas termales que bajan por una pequeña tubería, mientras que la segunda cuenta con una combinación de agua caliente y del río Bao, lo que logra una temperatura perfectamente equilibrada.

Tras un pequeño recorrido de aproximadamente 300 metros por un sendero de madera, este llega a su final, desembocando en el balneario de Bao, una opción factible para los que prefieren mantener un contacto más directo con la naturaleza.

Al continuar caminando, también podrás encontrar un largo puente colgante con piso de madera y laterales en malla que atraviesa un pozo de lodo, escenario que se presta a la perfección para fotografías dignas de una postal.

Parque Arroyo Hondo
En este parque operaba la primera hidroeléctrica instalada en el país en 1942. Dentro de este se han desarrollado espacios con el fin de que toda la familia pueda disfrutar de un momento agradable. Entre sus atractivos se encuentran zipline, un área infantil, kayacks y una casa club para eventos. Mientras que para los que van en búsqueda de un chapuzón, el parque cuenta con piscinas, un spa y, por supuesto, acceso al río Inoa.

Capilla La Milagrosa
Un lugar imperdible para los amantes del turismo religioso es la Capilla La Milagrosa, ubicada en la comunidad de Damajagua en Los Montones e inaugurada en el año 2003.

Elaborada con troncos de corazón de pino de la región con detalles de hermosos vitrales que logran un lazo especial con la naturaleza, esta exquisita obra arquitectónica inspira a conectar con lo sagrado sin importar cual sea tu creencia religiosa.

BALNEARIO LA VENTANA, SAN JOSÉ DE LAS MATAS

Este hermoso balneario perteneciente a la cuenca del Río Anima, está ubicado en la comunidad de Inoa a 7 Km de la zona urbana y es uno de los balnearios más populares de San José de las Matas. Pues a él acuden personas de todo el territorio nacional para disfrutar de la belleza natural que les brinda el lugar y compartir con familiares y amigos.Ademas de que es uno de los balnearios favoritos para las personas que habitan en San José de las Matas, pues ha logrado calar de una manera profunda en el aspecto psicológico de los habitantes de este municipio. Sus aguas se mantienen todavía en estado puro, fruto de que el río ha sufrido pocos cambios y queda lejos de los asentamientos humanos, es un lugar totalmente natural y su ambiente es acogedor, sus aguas son pocas profundas y sus corrientes no son fuertes.

Este balneario conserva una belleza natural al igual que las montañas de (SAJOMA, este el nombre que recibe el municipio al disminuir y abreviar ), esta belleza singular hace sentir a los Materos orgullosos de su pueblo.

Te diriges al poblado de San José de las Matas, que dicho sea de paso es el municipio mas grande del país, al comenzar a subir sus montañas comienzas a conectarte con un ambiente totalmente natural, entre paisajes naturales sorprendentes y vistas típicas de algunos productos que se comercializan en esta localidad como son: casabes artesanales, empanadas hechas a base de yuca y los famosos Panecicos elaborados de yuca y chicharrón que sin lugar a dudas, es un plato muy deliciosos típico de esta región, te invitamos a que visites a Sajoma y su Balneario La Ventana, que te atrevas a probar los famosos Panecicos y que vivas la aventura de conocer a este pueblo que tiene mucho que ofrecer al país y al mundo.

El Club Hacienda Campo Verde se encuentra en San José de las Matas (Sajoma), a 45 minutos de Santiago de los Caballeros, en el centro de la República Dominicana.

Es un centro turístico con piscina, restaurante, bar y club nocturno en las montañas dominicanas.

Los conciertos se llevan a cabo, el complejo está equipado para organizar todo tipo de eventos.

Campo Verde Sajoma es el lugar ideal para pasar unas vacaciones o un fin de semana con la familia, disfrutar de la naturaleza, ríos, descansar, relajarse y divertirse en San Jose de las Matas.

Sajoma se ha convertido en un destino para el ecoturismo y el turismo interno con ríos (Río Bao, Río Jagua, Río Amina, Río Inoa, Río Mao), cascadas (Balneario El Ranchito, Balneario La Ventana, Salto de Anacaona, Salto del Gallo), excursiones en la montaña, caminata…

Club Hacienda Campo Verde piscina

Instalaciones y Servicios del Campo Verde Sajoma

El Hotel ofrece los siguientes servicios y facilidades para hacer sus vacaciones y su estancia en Republica Domincana agradable y confortable.

  • Piscina(s) Piscina(s)
  • Restaurant(s) Restaurante(s)
  • Bar(es) Bar(es)
  • Tenis Tenis
  • internet Internet

Habitaciones

El Campo Verde Sajoma ofrece los siguientes tipos de alojamiento, una noche para 2 personas : Precios indicativos

Habitacion doble estandar

1500 RD$

Preguntas frecuentes Campo Verde Sajoma

    • ¿El establecimiento Campo Verde Sajoma tiene una o más piscinas?
      Sí, este hotel ofrece 1 piscina(s). Encontrará más detalles sobre la piscina y otros equipos en esta página.
    • ¿El Campo Verde Sajoma tiene uno o más restaurantes en el lugar?
      Si, el establecimiento Campo Verde Sajoma tiene 1 restaurante(s) en el lugar.
    • ¿Qué medios de pago son aceptados por Campo Verde Sajoma?
      El Campo Verde Sajoma acepta liquidaciones en efectivo .
    • ¿Qué idiomas habla el personal del Campo Verde Sajoma?
      El personal de Campo Verde Sajoma habla los siguientes idiomas: Español .
  • ¿Qué tipo de habitación es posible reservar en el Campo Verde Sajoma ?
    El Campo Verde Sajoma ofrece los siguientes tipos de alojamiento: Habitacion doble estandar.

Club Hacienda Campo Verde Republica Dominicana

Salto Anacaona San Jose de las Matas

En esta nueva aventura quisimos explorar algo diferente a lo acostumbrado, para traerle opciones a los mas aventureros y a los no tanto para que se motiven. Visitamos San Jose de las Matas, para los que no lo conocen, es un municipio de Santiago, rodeado de una encantadora naturaleza, que posee innumerables atractivos, entre ellos el Salto Anacaona.

El Salto Anacaona es una hermosa cascada ubicada entre las montañas, proviene del río Yerba Buena y desciende en el Rio Inoa, el cual puedes disfrutar en el Parque Temático Arroyo Hondo.

Como llegar al Salto Anacaona

Todo inicia desde el Parque Temático Arroyo Hondo, en el cual por RD$50.00 pesos podemos dejar el vehículo parqueado y cuidado. Existen dos caminos para llegar al salto; uno es por un pequeño sendero en la montaña, el cual tiene algunos barrancones, se toma aproximadamente de 30 a 45 minutos para llegar, pero tiene una vista espectacular, en donde podemos apreciar desde arriba la cascada y la imponente naturaleza que la rodea. El otro camino es por toda la orilla del río, algunas personas dicen que se toma mucho mas tiempo, pero en mi opinión es mas cómodo para los que no están acostumbrados a este tipo de aventuras, como nosotros, aunque para llegar allí cualquiera de los dos vale la pena.

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas