Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
img

Parque las Luces

/
/
/
616 Views

Resultado de imagen para parque las luces

Santo Domngo.-Desde ya en el Parque Iberoamericano, ha de convertirse en uno de los puntos más atractivos de la denominada ruta turística, se respiran aires de relajación y sano esparcimiento.

El otrora Parque Zoológico Nacional  ha cambiado por completo su fisonomía, integrando allí una serie de facilidades que permitirá a los munícipes, tanto de su entorno como los huéspedes que lleguen, una mejor calidad de vida.

La particularidad de ser un espacio eminentemente peatonal, que contará con un gimnasio de  s 300 metros cuadrados, dotado de 30 máquinas para aeróbicos; una unidad médica; 700 metros lineales de boulevard, área infantil, un iguanarío y las cuevas de Santa Ana,  despiertan el interés de ir a  recrearse allí.

Resultado de imagen para parque las luces

Al detallar parte de las características del   lugar, José Abel Noboa, director de Infraestructuras Urbanas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, puso de manifiesto que el mismo se sumará al circuito de los 32 parques con que cuenta el Distrito Nacional.

Ubicada entre las avenidas César Nicolás Penson, Bolivar y Alma Máter, la nueva área de recreación fue concebida por el alcalde Salcedo como un concepto iberoamericano, por lo que  se enarbolarán allí las banderas de los 24  países de la región, tomando en cuentan que confluirán visitantes de esos y otros lugares del mundo.

“La iniciativa surgió una vez se nos cedió el antiguo parque   el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que lo tenía como una especie de almacén de incautación de bienes. Estaba prácticamente abandonado y no tenía el concepto urbanístico que tiene hoy”, explicó Noboa.

Resultado de imagen para parque las luces

Una vez asumieron el mismo observaron la importancia en términos de salud y descubrieron la Asociación de Caminantes que cada día da vida a ese pulmón cercano al Polígono Central.

“Construimos un puente peatonal integrado a un iguanario, donde se exhibirán especies Rinocerontes y de otras que están en extinción, como   parte de una alianza estratégica con el Parque Zoológico Nacional actual, que dispondrá de un personal especializado para su atención aquí”, comentó Noboa.

Entre otros aspectos destacó que el espacio cuenta con una recepción para la Policía Municipal; tendrá dos turnos de aeróbicos, 45 bancos en hierro forjado y caoba, al tiempo de contar con un boulevard de las Artes.

“Se pavimentaron mil 400 metros peatonales y destinaron 200 metros de paisajismo, que incluye un arborado escogido acorde con las exigencias ambientales de los nuevos tiempos”, dijo Noboa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas