Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

MOCA

img

La provincia Espaillat (Moca)

ademas de historica tiene algunos atractivos interesantes que detallamos a continuacion:

 

Calle tridimensional de Moca

Nuevo atractivo de los Mocanos.

 

MOCA, ESPAILLAT. Cientos de personas residentes en diferentes localidades del Cibao Central han acudido a esta ciudad para deleitarse con la calle 26 de Julio que fue pintada en forma tridimensional, la primera en su naturaleza de la República Dominicana.

Directivos del patronato de la calle 26 de Julio y de la plazoleta en honor a los héroes que ajusticiaron al dictador Ulises Heureaux (Lilís) en esa vía en el 1899, ofrecieron amplios detalles de la obra pictórica en declaraciones para Diario Libre.

Juan Santiago Cabrera y José Danilito Rancier, del Patronato calle 26 de Julio, explicaron que la calle 3D es parte de un proyecto completo que busca convertir esa vía completa con tramos en los que se resalte el arte, la educación, tecnología, comunicaciones, bellas artes y la historia de la provincia.

“En este primer tramo, que comprende unos 60 metros, el profesor y artista del pincel Julio Tejada plasmó imágenes que se refieren a la demarcación geográfica de la ciudad, pero además donde sobresalen dos esferas con las famosas muñecas mocanas sin rostro y la otra con todos los municipios, museos y plazas de aquí”, expresó Juan Santiago Cabrera.

Indicó que para este año contemplan terminar dos tramos más de la calle y que para el 2020, se espera estén completados los demás.

José Danilito Rancier declaró que esa obra fue posible gracias al respaldo de todos los legisladores de la provincia encabezados por el senador José Rafael Vargas, así como aportes de empresas, el Ayuntamiento y el Gobierno Central.


 

La Plazoleta 26 de Julio

La casa que perteneció a la familia Lara y sus descendientes fue convertida en museo y, además de resaltar este hecho tan trascendente, recrea la historia de Moca, una ciudad preñada de héroes.

La casa es una réplica de la edificación original, utilizando tragaluces que se encontraban en las puertas del exterior e interior, como parte de la museografía y exhibición.

El histórico inmueble de estilo victoriano cuenta con sala de audiovisuales, donde se podrán disfrutar las historias ocurridas en ese espacio y sala de los héroes mocanos, dado que esa tierra ha sido la cuna de aguerridos hombres de valor que han dado lo mejor por la patria.


 

La Iglesia Sagrado Corazon de Jesus

La Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la capital provincial de Moca es el principal templo para los creyentes en la religión católica de este municipio, y una de las iglesias más hermosas de la República Dominicana.

La primera parroquia fue levantada a finales del siglo XIX por decreto de Monseñor Fernando Arturo de Meriño el 20 de febrero de 1888, en celebración del aniversario de la elección del Papa León XIII.

——————————————————————————————————————————–

Ex presidentes

Horacio Vasquez                            Ramon Caceres                    Hector Garcia Godoy

——————————————————————————————————————-

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas