Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
img

Los Mejores Balnearios de R. D.

/
/
/
1966 Views

Resultado de imagen para balneario san rafael

La República Dominicana como pais tropical y clima caluroso en gran parte del año, tiene una gran diversidad de balnearios a lo largo de todo el pais para disfrute de los dominicanos y de todos nuestros visitantes extranjeros.  A continuacion los 5 mejores balnearios.

 

num. 1  Balneario San Rafael en Barahona

BALNEARIO SAN RAFAEL

Barahona, corresponde a las provincias que se encuentran en la parte suroeste de República Dominicana. Ubicada a 190 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo. Cuenta con una impresionante vegetación y una de las costas más hermosas del país. En ella se concentran playas, montañas y ríos, formando la perfecta combinación para vivir momentos inolvidables.

Entre sus ríos está San Rafael, con sus impresionantes cascadas convertidas balneario natural. Localizado en el poblado de nombre homónimo, lleno de gente amable y hospitalaria. Es el único en todo el país en permanecer por más de 100 años con un caudal ininterrumpido, gracias a la impresionante montaña que lo protege. Sus aguas hacen un recorrido de varios metros y finalmente desemboca en la playa. Que lleva este mismo nombre formando en conjunto un lugar exquisito para sus visitantes.

Asimismo, ésta provincia es dueña de la hermosa playa denominada Quemaíto, bautizada con este nombre debido a la calidez de sus aguas y suave gravilla (piedras pequeñas), se encuentra a unos 10 kilómetros de la ciudad y tiene aproximadamente dos kilómetros de extensión. Como la mayoría de las playas de esta zona, está celosamente cubierta por una inmensa montaña verde y, al margen, un hermoso cocotal.

Resultado de imagen para balneario san rafael

Los viajeros que visitan la Republica Dominicana, no pueden dejar de visitar la region sur y pasar por San Rafael de Barahona, donde podran disfrutar de aguas frescas y cristalinas descendiendo de una montaña con grandes y frondosos arboles.  Ya al final la cascada se une con la playa para dar un aspecto de paraiso terrenal.

 

 

Num. 2 Balneario Los Patos, Barahona

Resultado de imagen para balneario los patos

Balneario Los Patos – Barahona. Es el lugar perfecto para compartir en familia alejado de la rutina diaria. Está ubicado a unos 34 kilómetros de Barahona por la carretera que se dirige a Oviedo. Este balneario es el preferido de aquellas personas que le gusta el agua dulce y las que disfrutan de las olas del mar también, pues su desembocadura del río está a poco metros de la playa con el mismo nombre.

Resultado de imagen para balneario los patos

 

 

Num. 3 Balneario La Confluencia, Jarabacoa

Imagen relacionada

Balneario La Confluencia

El nombre de La Confluencia le fue dado debido a que es el área donde se unen los ríos Yaque del Norte y Jimenoa, los mismos bañan la ciudad por el este y por el oeste.

Este balneario es uno de los atractivos los fines de semana, a él convergen lugareños y visitantes.
Como es costumbre en muchos dominicanos cuando se reún en lugares públicos a compartir con amigos y familiares, es disfrutar de las bebidas alcohólicas nacionales y de escuchar música a un alto volúmen.
El balneario de La Confluencia no escapa a esa costumbre, para bien de muchos, no hay residencias en el balneario.

El balnerario La Confluencia cuenta con una pequeña cafetería y algunos estands que ofrecen comida y bebidas.
Verá allí a niños y a adultos que ofrecen la renta de caballos para pasear.

La avenida que lleva al balneario está sembrada de árboles que están acompañados de verdes solares que aún no han sido habitados, lo que hace su recorrido muy agradable.

Cuando esté en Jarabacoa no deje de visitar en moto u otro transporte, este rincón del Caribe.

 

Num. 4 Balneario La Ventana, Sajoma

Resultado de imagen para balneario la ventana

Balneario la Ventana – San José de las Matas. El Balneario la Ventana es el más popular de toda el área de San José de las Matas, pertenece a la cuenca del Río Anima ubicado en Inoa a unos 7 kilómetro de la zona urbana. Este lugar le brinda a los lugareños y a los turistas sus ricas aguas además de una refrescante vegetación. Esta influencia conserva su belleza natural del balneario lo que he considerado por muchos como un lugar íntegro de la cultura Matera.

Resultado de imagen para balneario la ventana

 

Num. 5 Masipedro, Bonao

Disfruta del río Masipedro

La Semana Santa es vista de distintas maneras: las personas mayores y en especial los que son devotos de la fe cristiana la toman para descansar, reflexionar y acercarse a Cristo, pero los más jóvenes la toman para las playas, los campos y los ríos.

Si eres de los que te sumas a este último renglón, un río muy visitado por los dominicanos es  el balneario Masipedro a ocho kilómetros del municipio Bonao de la provincia Monseñor Nouel. Allí los visitantes además de disfrutar de las frescas aguas de este río, aprovechan para preparar los llamados “cocinaos”, que luego disfrutan en familia.

Este río es considerado por los visitantes un excelente balneario, por  sus aguas cristalinas, que sin importar la época del año,  siempre conservan una temperatura que invitan a darse un rico chapuzón.

Resultado de imagen para masipedro

Imagen relacionada

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas