Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
img

Infraestructura Vial 2019

/
/
/
613 Views

Resultado de imagen para carreteras Navarrete-Puerto Plata y Turística Gregorio Luperón

construcción carreteras Navarrete-Puerto Plata y Turística Gregorio Luperón

En su Visita Sorpresa número 267, el presidente Danilo Medina supervisó los avances en la construcción de las carreteras Navarrete-Puerto Plata y Turística Gregorio Luperón.

Estas obras se enmarcan en el circuito vial moderno, seguro y eficiente construido en los últimos siete años para garantizar seguridad y bienestar económico y social.

Con la entrega de las carreteras Navarrete-Puerto Plata y Turística Gregorio Luperón, que comunica a esta provincia con Santiago, se cumplirá un anhelo que por más de 20 años tienen los diversos sectores empresariales, comunitarios y de transporte.

El primer tramo de la carretera Navarrete-Puerto Plata tiene como empresa contratista ECOCISA. Cuenta con una longitud de 23.8 kilómetros e inicia en la rotonda de Navarrete y finaliza en Llano de Pérez.

HORMICONDO es la empresa contratista del segundo tramo de la carretera Navarrete-Puerto Plata, que inicia en Llano de Pérez y finaliza en Las Avispas. Son 7 kilómetros que ya se encuentran en un 100% de ejecución.

 

 

 

avances construcción fase B tramo II Circunvalación Santo Domingo, unirá regiones Sur, Norte, Este y Nordeste

Resultado de imagen para tramo 2 circunvalacion santo domingo

Recorrido inició en Los Bambúes y se extendió hasta Samaná

Durante un recorrido, que inició en Los Bambúes y se extendió hasta la autopista del Nordeste, que conduce hacia Samaná, Danilo Medina hizo tres paradas y recibió explicaciones de la obra de parte del ingeniero Raúl Rizek, de Constructora Magna, responsable de la ejecución.

La obra contribuirá de manera significativa al descongestionamiento y mejoramiento del tránsito.

Inicia en Haina, atraviesa la autopista Duarte por el kilómetro 18, conectará con la autopista del Nordeste, para unificar la parte Este con Las Américas, iniciando en el municipio de Boca Chica.

Cuatro carriles y tres pasos a desnivel

Fue diseñada para una velocidad de 100 kilómetros por hora y con  cuatro carriles.

Tendrá, además, tres pasos a desnivel; en el cruce de Mata Mamón, en la carretera que se une con vía de Haras Nacionales, y otro que comunica la comunidad de La Victoria.

La autopista contribuirá a reducir los tapones en el Distrito Nacional y en los municipios de la provincia Santo Domingo. Tendrá una extensión total de aproximadamente de 70 kilómetros, desde Haina hasta el puerto Multimodal de Caucedo.

Primer tramo fue entregado en 2015

El tramo I de la moderna vía fue entregado por el presidente Danilo Medina, en el año 2015.

El Gobernante dio seguimiento a la fase b del tramo II de la Circunvalación  tras celebrar, junto a miles de productores de todo el país, el 47 aniversario del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), durante un acto en la Planta Procesadora de Lácteos y Frutas de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), ubicada en Haras Nacionales.

 

 

 

Resultado de imagen para carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga

carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga; favorecerá desarrollo agropecuario y turístico de la zona

JARABACOA, La Vega. – El presidente Danilo Medina entregó hoy la carretera Jarabacoa- Manabao-La Ciénaga, cuya longitud total abarca más de 40 kilómetros.

La obra contribuirá con el desarrollo de la zona, favorecerá el incremento de la producción agrícola y de los visitantes que disfrutan del turismo montañoso.

Estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y fue desarrollada en terreno montañoso y a media ladera en la mayor parte, la cual cuenta con dos carriles de circulación con un ancho desde 6 a 9 metros.

Jarabacoa

 

 

 

Resultado de imagen para carretera Padre Las Casas-Guayabal

entrega carretera Padre Las Casas-Guayabal y puente

Azua. El presidente Danilo Medina entregó la carretera Padre Las Casas-Guayabal y un puente de 400 metros de longitud, el cual está ubicado sobre el río Las Cuevas. Con estas obras, el Gobierno responde a un reclamo de más de 20 años de Guayabal y sus empobrecidas comunidades. Por el puente, transita el futuro de una vida nueva, digna y mejor En ese sentido, la presidenta de la fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, destacó que, tras décadas de tragedias y muertes para atravesar el río, Danilo Medina llevó la solución.inauguración

Dijo que en los últimos años no pasó un día tras otro sin que se levantara un reclamo de construcción del puente. Este clamor fue escuchado por el presidente de la República, quien, en una reunión con representantes de Sur Futuro, afirmó que solo alguien que haya vivido este drama sería capaz de entenderlo. Melba Segura Grullón expresó que hoy se abre un tiempo de progreso y se acaba el aislamiento. “Por este puente transita el futuro de una vida nueva, digna y mejor. Sin importar el nombre que le pongan este siempre será el puente Danilo Medina”. Dinamización del comercio, el transporte y la producción agrícola De su lado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, explicó que el puente y la carretera incentivarán el comercio, el transporte y la producción agrícola en la zona. Señaló que la carretera entregada hoy pone a esta comunidad en capacidad de superar años de letargo y abandono. Expresó que el progreso llegará a través de cada kilómetro de esta importante vía. Detalles técnicos La carretera Padre Las Casas-Guayabal está formada por dos carriles con un ancho de vía de 8.0 metros, con pintura termoplástica, señalización horizontal y vertical, barandas metálicas que brindan mayor seguridad a los usuarios. Posee, además, un sistema de drenaje con un aproximado de 38 65.65 metros cuadrados de cunetas encachadas. De igual modo, 154.982 metros cúbicos de cunetas vaciadas de hormigón, 45 alcantarillas tubulares y una alcantarilla tipo cajón.

 

 

 

Resultado de imagen para carretera Padre Las Casas-bohechio

AZUA. -La carretera Padre Las Casas-Bohechío era una deuda vieja que el Estado tenía con estas comunidades. Así calificó el presidente Danilo Medina la obra de infraestructura vial entregada, esta tarde, durante un emotivo acto.

“No es una obra que se ha hecho porque nací en esta zona, sino porque el Estado dominicano tiene una deuda con estas comunidades”.

Danilo Medina

Motivaciones para entregar carretera

En ese contexto, el jefe de Estado explicó las motivaciones que tuvo para saldar la histórica deuda.

“En 1974, el doctor Balaguer inició los trabajos de la presa de Sabana Yegua, importantísima para la producción agropecuaria de la provincia de Azua y algunas zonas de Barahona, pero esa presa consecuencias nada agradables para estas comunidades”.

 

 

Resultado de imagen para Carreteras Santiago Rodríguez

Rolando Rodríguez, Mata del Jobo, Santiago Rodríguez, se dejó crecer la barba porque no creyó que Danilo haría la carretera. Y cómo fueron tres carreteras que hizo y no una, hoy, con gusto y festejo, se la quitó.‬

Un gesto creativo, gracioso y agradecido de un ciudadano muy querido en su comunidad.

 

 

 

Paso rápido es para ti

Si tienes que cruzar el peaje constantemente, Paso Rápido es para ti.

Es una solución electrónica de peaje. Permite transitar por las estaciones de peaje sin la necesidad de detenerse o de disponer dinero en efectivo. Sin hacer fila. RD Vial te ahorra tiempo y combustible. Paso Rápido funciona mediante un tag o etiqueta electrónica que se coloca en tu vehículo. Al llegar al peaje, este reconoce tu vehículo, el tag y resta el costo automáticamente de tu Paso Rápido. Las estaciones de peaje cuentan con Paso Rápido en todos sus carriles. Para este servicio, puedes optar también por carriles exclusivos debidamente señalizados.

 

 

 

Medina inaugura elevado y otras obras en Autopista Las Américas

BOCA CHICA.- La construcción de un sistema óptimo de infraestructura vial que mejorará como nunca el tránsito de camiones hacia el Puerto Multimodal Caucedo dinamizará aún más la economía local de las comunidades de este municipio.

Así quedó expresado hoy cuando el presidente Danilo Medina entregó el elevado de Caucedo y la reconstrucción y ampliación de la autopista Las Américas, tramo La Caleta-Boca Chica.

 

 

 

Resultado de imagen para cibao y sur ya estan comunicados

Resultado de imagen para cibao y sur ya estan comunicados

Cibao y Sur ya están comunicados

En lo que constituyó una espera de casi 30 años, el presidente Danilo Medina inauguró la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, que va desde Bonao, en la provincia cibaeña de Monseñor Nouel a la provincia San José de Ocoa, en el Sur.

En ese sentido y al hacer un aparte con los periodistas, el jefe de Estado manifestó que se trata de una carretera fundamental para el desarrollo del país por el empuje que lleva Rancho Arriba en la producción de vegetales.

 

 

Resultado de imagen para carretera Miches-Sabana de la Mar

carretera Miches-Sabana de la Mar

Sabana de la Mar, Hato Mayor.-En lo que constituye otro aporte al desarrollo vial del país, el presidente Danilo Medina inauguró este martes la carretera Miches Sabana de la Mar, con una extensión de 40 kilómetros.

La obra constituye aporte fundamental para el desarrollo socioeconómico de Sabana de la Mar.

Esta importante obra forma parte del Circuito Vial del Este,  y es además el último tramo de la carretera Bávaro-Uvero Alto, Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, que tiene una longitud de 112 kilómetros.

 

 

 

Elevado Piedra Blanca contribuirá a preservar vidas

PIEDRA BLANCA.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy el elevado de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, que contribuirá a preservar vidas, a viabilizar el tránsito en la autopista Duarte y a ahorrar tiempo y combustible a los ciudadanos.

El elevado permitirá una velocidad promedio 80KM/h mejorando el flujo vehicular.

La vía, de 670 metros, fue demandada durante años por los ciudadanos de esa zona. Tiene un ancho de carril de 3.65 metros, un viaducto central con tres vanos de 70 metros e iluminación tipo Diodo Emisor de Luz (LED).

 

 

 

Resultado de imagen para carretera El Seibo–Miches

carretera El Seibo–Miches, aporte al desarrollo del Este

El Seibo.- Con la inauguración de parte del presidente Danilo Medina de la carretera El Seibo–Miches, los habitantes del Este del país reciben un nuevo aporte para el desarrollo social y económico de su región.

Dicha carretera beneficiará a cerca de 100 mil habitantes de las comunidades de El Seibo, La Nabajagua, Pedro Sánchez, El Ocho, Los Corazones y Miches.

La ejecución de la obra generó 300 empleos directos  y más de mil indirectos.

Los trabajos realizados en la infraestructura vial consisten en riego de imprimación, colocación de asfalto y señalización con pintura termoplástica, construcción de muros de gaviones, limpieza, así como  la reconstrucción del sistema de drenaje para evitar el deterioro del pavimento.

 

 

Resultado de imagen para carretera Uvero Alto-Miches

Nueva carretera Uvero Alto-Miches impulsará economía del Este

Miches.-Las actividades turísticas y agropecuarias de la región Este del país recibieron hoy un nuevo impulso con la inauguración de parte del presidente Danilo Medina de la magnífica carretera Uvero Alto-Miches.

El jefe de Estado se trasladó a esta comunidad para dejar en servicio la obra vial que posee una longitud de 72 kilómetros y que une de manera segura y rápida todo el litoral de las provincias La Altagracia y El Seibo.

24 comunidades recibirán bondades de la carretera

Una vez más el Presidente demuestra que es posible cumplir promesas.

Más de veinticuatro comunidades y poblados serán beneficiados directamente con la obra, cuyos habitantes verán fomentar su desarrollo socioeconómico a través del aprovechamiento del enorme potencial turístico y de riquezas naturales que poseen.

También, la vía permitirá a los usuarios un importante ahorro de combustible, reducción del tiempo de viaje, reducción de accidentes de tránsito, así como una baja en los costos operacionales y de mantenimiento de sus vehículos.

Las comunidades beneficiadas son Macao, Uvero Alto, Vista Alegre, Yonú, Las Guamas, Lagunas de Nisibón, Lavacama, Cañada Honda, Las Zanjas, Los Sumideros, Papagayo, Sabana de Nisibón, Las Lisas, Los Guineos, El Cedro, Los Solares, El Guaraguao, Los Urabos, Hicaco Blanco, Las Minas, Alto Jovero, Los 4 Caminos, El Perro y Miches.

 

 

 

Medina inaugura elevado avenida Ecológica

El presidente Danilo Medina inauguró hoy el elevado construido en la avenida Ecológica sobre la Charles de Gaulle que tiene entre sus objetivos principales el descongestionamiento del tránsito vehicular en esa parte del municipio Santo Domingo Este.

Con el corte de cinta el presidente Medina deja formalmente inaugurado el elevado  de la avenida Ecológica

En ese contexto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, expresó que la obra impacta de manera favorable en el bienestar y la mejoría de los habitantes de la zona y de los usuarios que transitan diariamente por esta vía.

Castillo, explicó que el denominado “Distribuidor Vial de la Avenida Ecológica con la Avenida Charles de Gaulle”, forma parte de las soluciones viales  del proyecto Conexiones Norte-Sur de la ciudad de Santo Domingo, así como son los de la Charles de Gaulle con Carretera Mella, y de la avenida Mella con San Vicente de Paúl, que serán iniciados en las próximas semanas.

 

 

Presidente Danilo Medina junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la senadora Cristina Lizardo y el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo

Presidente Medina inaugura trabajos Corredor Duarte II

El presidente Danilo Medina dejó iniciados hoy los trabajos de construcción del Corredor Duarte II, con una inversión superior a los 250 millones de dólares.

Con esta obra que incluye 12 pasos a desnivel en el área del Gran Santo Domingo, se completa una solución vial a nivel nacional, de la cual forman parte la Circunvalación, cuyos trabajos iniciaron hace unos días; la Circunvalación Norte de Santiago y el Corredor Ecológico Pontezuela, de esa provincia.

Asimismo, la Circunvalación de Azua, la de Baní; el Corredor Vial del Este, la ampliación a cuatro carriles de la autopista Navarrete-Puerto Plata y la Carretera San Juan-Santiago. El acto se efectuó en la Avenida Ecológica, esquina Charles de Gaulle.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que con este conjunto de obras el Gobierno del presidente Medina hace una clara apuesta por la mejora del tráfico vehicular en la capital y todo el país, apuntalando una red vial para el desarrollo económico de todos los dominicanos.

“Este corredor, que contempla un total de 12 obras; 4 en Santo Domingo Este, 4 en el Distrito Nacional,  2 en Santo Domingo Oeste y 2 en Santo Domingo Norte, está llamado a asegurar a los dominicanos un tránsito más ágil y más seguro”, puntualizó.

Castillo resaltó el compromiso del Gobierno, de trabajar cada día en este tipo de soluciones viales; que además de mejorar el tránsito, representa la creación de miles de empleos, el ahorro de tiempo y energía para los ciudadanos y un impacto favorable en el medio ambiente.

Indicó que esta inversión constituye un importante impulso a la economía y forma parte de iniciativas, como las incluidas en el paquete de estímulo económico aprobado por el presidente Medina.

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas