Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Teleferico de S. D.

img

El Teleférico beneficiará más de 287 mil personas de los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, indica una nota de prensa.

Está diseñado para transportar 6,000 pasajeros por hora, unos 54,000 al día, en las 195 cabinas que tendrá, y que girarán constantemente con un promedio de 12 segundos por compartimento.

La capacidad del sistema es de tres mil personas por hora, por sentido, con el cable girando a 18 kilómetros por hora (5 m/s) y 215 cabinas de 10 pasajeros sentados que serán distribuidas en la línea para garantizar la capacidad del sistema de acuerdo con la demanda de operación.

En total por hora el Teleférico de Santo Domingo tendrá capacidad para transportar seis mil personas en ambos sentidos.

El Teleférico de Santo Domingo es la primera línea de transporte urbano de cable aéreo en República Dominicana. Es dirigido por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Su sistema funciona como un teleférico tipo monocable con cabinas desembragables. Tiene un recorrido de 5 kilómetros y un total de cuatro estaciones conectado al Metro de Santo Domingo.

 

El sistema fue inspirado en el Metrocable de MedellínColombia, siendo diseñado para el transporte de 6,000 pasajeros por hora con 195 cabinas, que girarían constantemente con un promedio de 12 segundos por compartimento con capacidad para 10 pasajeros. La justificación del proyecto estuvo determinada en una solución de movilidad integral para un total de mas de 287,000 ciudadanos del Distrito Nacional y de los municipios de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, siendo parte del programa de adecuación de la Nueva Barquita.

El Teleférico fue diseñado de acuerdo con las normas de movilidad universal para facilitar el uso de las personas no videntes y con movilidad reducida a través de las estaciones.1

El sistema de cable aéreo fue construido como una interconexión de los sectores Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida, con la integración con el metro de Santo Domingo y sus rutas alimentadoras, representando un modelo de gestión sostenible de vista social, económico y ambiental, con el que se estima en un ahorro de los usuarios de aproximadamente un 30%.

 

El Teleférico de Santo Domingo cuenta con un total de 4 estaciones, en un recorrido de 5 kilómetros integradas a la dinámica urbana del lugar, a través del tratamiento de los espacios públicos, plazoletas de acceso, áreas verdes y la circulación para peatones y vehículos.

Las estaciones están integradas con el metro de Santo Domingo a través de un túnel de interconexión entre la estación Eduardo Brito y la estación de Gualey.

Estación del Teleférico de Santo Domingo

  • Estación de Gualey T1:ubicada en la margen del Río Ozama, es una estación de retorno conectada con el metro.
  • Estación Los Tres Brazos T2:es una estación motriz donde el eje del teleférico cambia de dirección aproximadamente 35º.
  • Estación de Sabana Perdida T3: es una estación de transferencia y motriz, siendo la de mayor extensión. sirve de garaje con capacidad para 215 cabinas.
  • Estación Charles de Gaulle T4: es una estación de retorno ubicada en la autopista Charles de Gaulle.

 

 

ACTUALMENTE SE ESTA TRABAJANDO EN LA LINEA 2 HASTA LOS ALCARRIZOS

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas