Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
img

Metro de Sto Dgo

/
/
/
362 Views

 

Historia del Metro de Santo Domingo

El proyecto del Metro de Santo Domingo fue propuesto por el expresidente brasileño Lula da Silva al entonces presidente dominicano Hipólito Mejía, pero este rechazó la propuesta, pero en el año 2005 durante el mandato del presidente Leonel Fernández y con una inversión de más de 700 millones de dólares, se iniciaron los trabajos para la construcción del primer sistema de ferrocarril urbano subterráneo en Santo Domingo y en la República Dominicana.

El primer recorrido oficial se realizó exitosamente con la presencia de las autoridades dominicanas, y con la asesoría y supervisión de técnicos del Metro de Madrid el 27 de febrero de 2008.

Descripción de la Línea 1 del metro

La Línea 1 del metro de Santo Domingo (línea de color azul), recorre la ciudad con sentido Norte-Sur, está compuesta de 16 estaciones de metro y tiene una longitud total de 14.5 km . La Línea 1 del metro de Santo Domingo permite en gran medida, descongestionar El Corredor Norte-Sur de Santo Domingo, el cual era uno de los de mayor congestión de tráfico de la capital de República Dominicana. Facilita el desplazamiento, sobre todo, de los habitantes desde Santo Domingo Norte hacia El Centro de La Capital, lo que en el pasado, era uno de los mayores «dolores de cabeza» de los habitantes de esa zona de Santo Domingo. Las excavaciones para la construcción de esta Línea 1 del Metro de Santo Domingo, permitieron también el mejoramiento del drenaje pluvial por esas áreas.

Estaciones

Tarjeta del Metro de Santo Domingo de carga única

La Tarjeta del Metro de Santo Domingo de carga única es una tarjeta de cartón, desechable y que no se puede recargar. Esta tarjeta se puede utilizar en los accesos de cualquier estación de la Red del Metro de Santo Domingo en República Dominicana.

  • Precio de compra de la tarjeta: RD$15 (disponible en todas las boleterías de cualquier estación de metro)
  • Recarga 1 viaje: RD$ 20
  • Recarga Ida y vuelta: RD$ 40
  • Pase de un día: RD$ 80 (24 horas desde la primera entrada)

Tarjeta del Metro de Santo Domingo recargable

La Tarjeta del Metro de Santo Domingo recargable es una tarjeta de plástico y no desechable, la cual le permite recargar un importe y ser utiliza en los accesos de cualquier estación de la Red del Metro de Santo Domingo en República Dominicana.

  • Precio de compra de la tarjeta: RD$200 (RD$60 por la tarjeta + RD$140 válido para siete viajes)
  • Recarga 1 viaje: RD$ 20
  • Recarga Ida y vuelta: RD$ 40
  • Recarga 10 viajes: RD$ 185 (ahorro RD$ 15)
  • Recarga 20 viajes: RD$ 360 (ahorro RD$ 40)

Seguridad en el Metro de Santo Domingo

Actualmente existe el cuerpo policial especializado en la seguridad del Metro de Santo Domingo llamado CESMET.

Su misión es establecer un dispositivo de seguridad y control permanente en todo el espectro de las operaciones del sistema de transporte del Metro de Santo Domingo y del sistema ferroviario en República Dominicana, a fin de proveer el más alto nivel de seguridad, garantizando el buen funcionamiento de este medio de transporte masivo de la República Dominicana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas