Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Ven y Descubre Cabrera

/
/
/
587 Views

Golf Playa Grande Rio San Juan Cabrera

Conocida como Costa Verde por la exuberancia de sus playas y paisajes costeros

Cabrera está ubicada en la costa nordeste del país, a tres horas y media de Santo Domingo (en auto bus), ciudad capital de la República Dominicana, al este de Puerto Plata y al oeste de Samaná, a tan solo 38 kilómetros del municipio de Nagua, cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez. Limita al oeste con el municipio de Río San Juan, al sur con Nagua al norte y al este tiene el Océano Atlántico. La extensión territorial de esta demarcación geográfica es de 276 km2.

 

 

PLAYA GRANDE

Playa Grande

Qué dicen los viajeros

Una playa hermosa, gigante, aguas critalinas, no recomendada para niños, con restaurantes y pocas sombras, recomendada para pasar un día en familia.
Una playa ideal para pasar el día en armonía con la naturaleza. Espectacular paisaje, grandes olas y buenos restaurants a la orilla de la playa
PLAYA DIAMANTE
Resultado de imagen de playa diamante cabrera
Playa Diamante es una visita obligada en tu paso por la costa norte de República Dominicana; esta preciosa playa está formada por una espectacular ensenada que se adentra en la costa y está rodeada por exuberante vegetación, convirtiéndola en una de las más hermosas playas del país.

Su amplia orilla es de arena blanca, y sus aguas son claras y templadas, y tienen muy poca profundidad; incluso puedes andar muchos metros adentro que no superarán tu cintura. Esto la hace un lugar perfecto donde pasar un día de playa en compañía de toda la familia, donde los niños podrán chapotear con total seguridad. La frondosidad de la vegetación que la rodea ofrece refrescantes sombras donde relajarse.

En Playa Diamante también hay tiempo para la diversión; en ella se pueden practicar múltiples actividades acuáticas, como alquilar kayaks y botes en los que podrás hacer una ruta por la playa. También cuenta con toda clase de servicios: restaurantes donde degustar el arte culinario tradicional dominicano, cafeterías y tiendas.

 

 

EL SALTADERO

Resultado de imagen de el saltadero cabrera

En el corazón del Promontorio de Cabrera, protegido por un bosque húmedo, El Saltadero no aparece ante los ojos llenando un paisaje horizontal. Hay que llegar hasta el final de un camino vecinal que en verano se llena de coloridos topos y mirar hacia abajo para descubrir la cascada blanca del monumento natural creado en 2009 mediante decreto 571-09.

Es de los pocos saltos del país que permiten al visitante disfrutar de sus aguas frescas metros antes de que se precipite al vacío y por ello son comunes las imágenes de familias y amigos que llegan hasta aquí para armar un “cocinao” o refrescarse.

Para añadir otra experiencia al atractivo natural, un grupo organizado de jóvenes clavadistas hacen honor al nombre del salto y deleitan al viajero que los ve trepar con agilidad entre las rocas y tirarse en caída libre desde lo alto hasta el fondo de aguas verdes.

El Saltadero

Según el artículo 18 del decreto 571-09, este monumento natural ubicado al norte de la provincia María Trinidad Sánchez fue creado “con el propósito de conservar uno de los saltos de agua más hermoso y singular del Promontorio de Cabrera y brindarle una protección especial al balneario de agua dulce más atractivo del municipio, cuya proximidad a los centros turísticos de la zona y la belleza del bosque muy húmedo que le sirve de alfombra y protección le confiere un potencial ilimitado para la práctica del ecoturismo, la recreación y la conservación de la biodiversidad”.

DE INTERÉS: CÓMO LLEGAR
• El área protegida inicia en la confluencia del arroyo Caya Clara con el río Sigua y abarca una superficie de 2.62 kilómetros cuadrados del municipio de Cabrera.

• Su cercanía al centro urbano permite al viajero abastecerse de provisiones y descansar en los hoteles de la zona.

• Aún no se ha establecido de manera oficial la altura del salto.

• Para llegar. Si viaja desde Santo Domingo, tome la carretera Nagua-Río San Juan y al alcanzar el centro del municipio de Cabrera tome la carretera El Saltadero, en el lateral noroccidental. Ésta le llevará hasta el salto.

 

 

LA ENTRADA BEACH

Resultado de imagen de la entrada beach cabrera

Qué dicen los viajeros

Como visitantes frecuentes de la zona, teníamos pendiente ir a la playa La Entrada! Fuimos y nos pareció hermosa: bastante limpia, con unos alrededores vírgenes, hermosos; no la visita mucha gente por lo cual tienes cierta privacidad y a demás tiene un pequeño restaurant justo…

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas