Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
img

Mejor Camino a constanza

/
/
/
710 Views

En el trayecto a Constanza nos podemos encontrar con diversas atracciones turísticas, ecoturísticas y de recreación.  Un poco antes de llegar al pueblo y en el tope de la montaña que está en la misma carretera; podemos encontrar el «Santuario Divino Niño».

Foto de Las Piramides, Constanza: te llevamo al divino niño en la ...

Situado a 12 kilómetros en la montaña del lado este de Constanza, el Divino Niño es el lugar favorito no solo para  el devoto católico, sino para el turista en general que desea observar el panorama natural de la Cordillera Central. Ofrece la mejor vista al valle de Constanza. La escultura tiene 26 pies de elevación y descansa sobre un pedestal de otros 22.44 más. Pesa unas 12 toneladas y está construido de concreto y acero. Posee una capitalla para la misa. Recibe decenas de visitantes al día, quienes se ven tentados a tomarse un selfie con el pueblo de fondo.

Si buscas la vista más espectacular de Constanza, dirígete a este monumento de 15 metros de altura que se encuentra cerca del pueblo. Esta estatua hecha a mano, fue diseñada por el escultor dominicano Ramón Osorio en 2011. Es la creación de un hombre que fue curado dos veces de un cáncer avanzado y se hizo creyente como resultado. Los residentes de Constanza visitan este monumento a Cristo como lugar de espiritualidad y para disfrutar de sus vistas panorámicas. Hay una cámara de ofrenda, una tienda de recuerdos y una capilla donde se celebra misa una vez al mes.

 

Ya habiéndo pasado el pueblo de constanza y adentrándonos en las montañas, luego de un largo trecho en vehículos todo terreno podemos llegar a otro monumento de la ciudad de constanza:  «Las Pirámides»

Ubicado dentro del Parque Nacional Valle Nuevo, en un área conocida como La Nevera, este monumento con forma piramidal se encuentra a una altura de unos 2,300 metros. Las dos estructuras en forma de cono fueron esculpidas por artesanos españoles como símbolo de gratitud por la finalización de la carretera San José de Ocoa-Constanza en 1958. A unos pasos encontrarás un museo de una planta, el cual expone datos interesantes sobre el Parque Nacional Valle Nuevo. También encontrarás el campamento del Ministerio de Medio Ambiente, en esta área fría, en la cual las temperaturas en la mañana pueden descender bajo el punto de congelación.

jva-rd-sept142015-022

Ya casi al final de nuestro recorrido podemos encontrarnos con el «Monumento a Caamaño»

Monumento a Caamaño, Valle Nuevo | Marvin del Cid | Flickr

Francisco Alberto Caamaño Deñó, nació en San Juan de la Maguana el 11 de Junio de 1932 y murió ultimado en la Cordillera Central, en el vallecito de La Lechuguilla el 16 de febrero de 1973, fue militar y héroe dominicano que ocupó la presidencia provisional de la República Dominicana durante la Guerra de abril de 1965. Fue hijo del General Fausto Caamaño Medina, fallecido en 1986.

El coronel Caamaño es el héroe que restauró la soberanía de la República. Es considerado como una de las figuras más importantes en el país, llevando los ideales de los padres de la Patria, de Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Gilbert, y otros patriotas dominicanos. Fue también considerado digno de una ascensión “post-mortem” al rango de general, pero dicha consideración halló inmediata oposición, pues Francisco Caamaño ha ostentado el rango histórico de coronel, y como tal lleva su gloria, sin importar el rango que haya tenido.

Monumento a Francisco Alberto Caamaño Deñó

El 24 de Abril del año 2013 sus restos fueron trasladados al panteón Nacional aunque cabe destacar que solo está el fenotapio (una tumba vacía) en el panteón nacional. Los restos del coronel Caamaño fueron exhumado de donde reposaban desde hace 26 años, en el cementerio “Cristo Redentor” (cementerio de la avenida Máximo Gómez) el 2 de mayo de 2013, para realizar una prueba de ADN y así confirmar que son en realidad los restos del coronel, pues existe una controversia de que esos no son los restos de Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Próximo a Las Pirámides, está el modesto Monumento en Honor al Coronel Francisco A. Caamaño Deñó, y que en la actualidad está siendo remodelado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas