Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Bocachica

img

Fundada en el año 1779 durante el gobierno del Brigadier Don Isidro Peralta y Rojas con el nombre de San José de los Llanos. Boca Chica fue desarrollado originalmente por el estado dominicano a través del Ingenio Boca Chica.

Cuenta con una playa hermosa de arenas blancas de la misma profundidad en su gran extension.  Ademas de su cercania con el gran Santo Domingo, resaltan su gastronomia basada especificamente en platos de mariscos.

La playa de Boca Chica ha desarrollado arena fina. Se puede caminar en el agua y la profundidad apenas se siente, el agua no llega más de la cintura (en una persona de estatura promedio). Es la más familiar de todas las playas de la República Dominicana.

En este municipio es relativamente fácil encontrar alojamientos con una buena calidad y buenos precios, existen los hoteles de ofertas todo incluido.

Es común encontrarse con vendedores ambulantes en Boca Chica, los cuales ofrecen gran variedad de productos

Desde la década de los 90, la ciudad se ha abrumado con turistas de América del Norte y Europa, especialmente durante los meses de diciembre a abril. Es uno de los mejores lugares para disfrutar de la natación en las aguas cálidas del Caribe. En los últimos años el atractivo turístico de esta playa ha mermado significativamente, aunque sigue siendo frecuentada por la mayoría de dominicanos de bajos recursos, sobre todo en época de Semana Santa. Además se encuentra el Parque nacional Submarino La Caleta, lugar utilizado para el buceo.9

La cercanía a la ciudad de Santo Domingo, sus aguas cristalinas y su blanca arena han hecho de Boca Chica la playa más concurrida de la República Dominicana, especialmente los fines de semana y días festivos, porque está a 30 km de distancia de Santo Domingo. Boca Chica tiene dos pequeñas islas Los Pinos, que fue hecha con arena del dragado del puerto de Andrés en los años 1950 y La Matica y La Piedracayos con manglaresplantas vasculares sumergidas y hábitat de varias especies de aves.12​ También cuenta con dos puertos deportivos.

La playa se llama Boca Chica porque se comunica con el mar por dos bocas, la que está al oeste es la más grande de las dos y se utiliza para ir hacia el pueblo de Andrés de Boca Chica, y la otra boca (la chica) comunica el mar con dicha playa.

Cuenta con un puerto y la cercania del aeropuerto Internacional de las americas.

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas