Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Artesanía

img

Resultado de imagen para artesania en santo domingo

Aproveche su viaje a Santo Domingo dándose vuelo al recorrer las tiendas y consiguiendo fabulosos artículos, pues aquí hay comercios de todo tipo. Innumerables marcas conocidas ofrecen sus productos en exclusivas sucursales que se han instalado en varias partes de la ciudad aprovechando el crecimiento comercial que ha tenido esta cosmopolita ciudad en los últimos años. Tampoco pueden faltar los productos autóctonos, pues siendo ésta la ciudad más antigua del continente, podrá encontrar varios artículos verdaderamente únicos, como algunas joyas y artesanías dignos de ser llevados como recuerdo.

Muchas boutiques de lujo, galerías y centros comerciales tienen su marco en la fastuosa arquitectura antigua de la Zona Colonial, donde también podrá encontrar otros productos. Cerca de la calle El Conde encontrará el famoso Mercado Modelo de Santo Domingo, que es el mercado de artesanías más grande de la ciudad. En esta ciudad es posible regatear cuando compre en alguno de estos lugares, pues los dominicanos son buenos comerciantes y no perderán la oportunidad de hacer una venta.

El crecimiento de esta ciudad ha dado origen a numerosos nuevos centros comerciales en varias zonas de la ciudad, por lo que durante su paseo por Santo Domingo seguramente encontrará varios de ellos magníficos sin importar en qué parte de la ciudad esté usted. Ya sea en la Zona Colonial, en la zona de hoteles, en un área enteramente comercial, o incluso en una zona de residencias populares, usted encontrará un centro comercial grande o pequeño, dispuesto a ofrecerle maravillosos artículos.

 

Máscaras

En la República Dominicana se celebra el carnaval todos los años durante los fines de semana de febrero. Las máscaras de carnaval dominicanas, hechas completamente a mano, son famosas por representar diablos de colores que simbolizan la ridiculización de los demonios por Cristo en tiempos de cuaresma, aunque también hay máscaras con otras formas pintorescas y graciosas; todas se consiguen en los mercados de artesanías. Por su impresionante calidad, son un excelente recuerdo que vale la pena llevar.

 

Muñecas sin rostro

Las tradicionales muñecas sin rostro dominicanas, también llamadas muñecas Limé, están hechas de barro o porcelana y representan la búsqueda de identidad étnica en esta cultura de orígenes realmente variados. Son una artesanía clásica que se puede encontrar en todas las tiendas artesanales; las hay incluso especializadas. Los acabados, los tamaños, así como los precios varían, por lo que con seguridad podrá encontrar alguna que sea la adecuada para usted y para su bolsillo.

 

Resultado de imagen para artesania en santo domingo

Obras de arte

En Santo Domingo podrá conseguir fantásticas pinturas o esculturas de artistas locales que se distinguen por su singular colorido y definida identidad. En la Zona Colonial y en el Malecón se pueden ver sobre las calles muchos puestos de hermosas obras pictóricas que por su bajo costo son una auténtica inversión. También descubrirá extraordinarias obras de arte en las galerías de la ciudad, en las que hay artículos para todos los presupuestos y gustos. Si usted es coleccionista de arte o planea comenzar a serlo, Santo Domingo es un excelente lugar para encontrar auténticas maravillas.

 

Piedras preciosas y semipreciosas

En las tiendas de artesanías y joyerías encontrará piezas hechas con piedras preciosas o semipreciosas como el ámbar. Éste está considerado la piedra nacional de la República Dominicana, y la podrá encontrar con insectos atrapados en ella o en colores tan singulares como el azul, el verde o el púrpura. El larimar es un mineral de un hermoso color azul cielo que no se encuentra de manera natural en ningún otro lugar del mundo y que aquí podrá adquirir en diversos tamaños y formas. También hay joyas hechas con coral rojo, coral negro, malaquita, concha de caracol marino y ónix.

 

Tabaco

Otro de los principales artículos de prestigio mundial producidos en este país es el tabaco. Si usted es aficionado a este producto, encontrará varios clubes de tabaco en hoteles y centros comerciales a todo lo ancho y largo de Santo Domingo. Aquí podrá conseguir los más finos puros y cigarros de seleccionadas marcas, elaborados completamente a mano y con las más estrictas normas de calidad.

Leave a Comment

This div height required for enabling the sticky sidebar
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas